De Puerto Madero a la AMIA
La conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, donde estarán Luis Lacalle Pou y Santiago Peña se realizará a las 18 en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, con la participación también de Débora Lipsdtadt, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Katharina von Schnurbein, comisionada de combate contra el antisemitismo de la Unión Europea (UE).
La cumbre, que reunirá a más de 300 líderes de diversos países, tiene el objetivo de "mostrar un inquebrantable compromiso con la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo".
Incluirá un Foro de Seguridad, organizado en coordinación con el Ministerio de Seguridad y que será moderado por su titular, Patricia Bullrich; y otro de parlamentarios, coordinado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, "para discutir la actual agenda de seguridad internacional", según consignó la agencia NA.
Además, habrá una Reunión Internacional de Enviados Especiales y Coordinadores de Combate del Antisemitismo, de la que participará la canciller Diana Mondino.
Según los organizadores, la mayoría de los participantes de este evento acudirán al día siguiente a la ceremonia de conmemoración por los 30 años del atentado contra la AMIA, que -como cada año- se hará desde las 9.53 de la mañana, hora exacta en la que se produjo el ataque en 1994.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Destrucción de la producción local: Alerta de textiles y calzado por importaciones
En los balcones de la Casa Rosada colocaron francotiradores para repeler drones con explosivos
Alquilar en Rosario se volvió un dolor de cabeza: Endeudarse para poder pagar
Mariano Cúneo Libarona en offside: nombró tres SAD que no son SAD y se burlaron