Milei-Lijo.jpg
Javier Milei y el juez federal Ariel Lijo.
Carlos Pagni opinó sobre el silencio profesional en torno a Ariel Lijo
“Lo único que plantean las listas que quieren conducir el Colegio Público de Abogados es que los jueces deben ser éticos. Por ejemplo, el doctor Ricardo Gil Lavedra aún no habló y a sus amigos les dice que si ganara los comicios gremiales se pronunciaría en el Senado Nacional, cuando se trate el pliego. Pareciera que en todas las agrupaciones existen compromisos con este magistrado o con su padrino, el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti”, ironizó el periodista.
El conductor de la señal de noticias LN+ añadió:
“Fue mucho más contundente Delia Rubio, líder para la región de Transparencia Internacional, que produjo el siguiente tuit”.
@DeliaFerreira: La lucha contra la corrupción y la impunidad requiere un Poder Judicial íntegro y que genere confianza en la ciudadanía. Argentina no es la excepción. La nominación del juez Lijo para la Corte Suprema en nada contribuye a la integridad y legitimidad de la Justicia. #LijoNO
Finalmente, Carlos Pagni dejó una sentencia:
“Existen momentos en que pasan cosas nuevas y se inician eras. Probablemente, la postulación del doctor Lijo sea el comienzo de algo distinto. Esto ocurre en el marco de un país donde el narcotráfico golpea cada vez más fuerte a su puerta”.