El número de 37 senadores presentes en el recinto se logró a las 15:39, cuando la senadora riojana Clara Vega, del bloque unipersonal "Hay Futuro Argentina", se sentó en su banca.
En ese momento, se dio inicio a la sesión y el radical Cornejo bajó al recinto a denunciar la "nulidad" de lo que se estaba llevando a cabo.
"Ustedes constituyeron el quórum a los 40 minutos, están las fotos que registran perfectamente el horario", dijo el mendocino.
En respuesta, el formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, ironizó: "No sé qué hace el señor Cornejo en una sesión que no existe, según él. Entonces está hablando solo".
Y sobre el tiempo transcurrido hasta el inicio de la sesión, señaló que "se inició antes el conteo del tiempo y hubo alguna demora por el tema del registro de las huellas digitales para la identificación de los senadores".
Mayans, además, destacó que una vez que estuvieron sentados 37 senadores él mismo "reclamó al pleno (los legisladores presentes en el recinto, a quienes se había sumado la cordobesa Alejandra Vigo) que ratificara el quórum y su voluntad de sesionar, lo que ocurrió al instante y por unanimidad".
En la sesión de ayer el FdT convirtió en ley las modificaciones al mínimo no imponible de Bienes Personales que se habían votado en Diputados y que elevan el piso para pagar de 2 a 6 millones de pesos, además de incrementar las alícuotas para patrimonios altos y bienes en el Exterior.
El expediente fue acompañado con la firma de los jefes de los bloques de la UCR, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni; del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo; del Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; del Movimiento Neuquino, Lucila Crexell; de Integración Chubutense, Ignacio Torres; y de Justicia Social, Beatriz Ávila.
Diputados también piden nulidad a Bienes Personales
Por otro lado, este jueves desde la cámara de Diputados también se pidió que la modificación a Bienes Personales quede sin efecto.
Fueron los legisladores nacionales, Ricardo López Murphy, Waldo Wolff y Francisco Sánchez (todos de Juntos por el Cambio), que pidieron la nulidad del proyecto aprobado por los senadores.
"Junto a @WolffWaldo y @fsancheznqn hemos pedido la nulidad del aumento de Bienes Personales que votó ayer el Senado en medio de una sesión escandalosa que hace tambalear el estado de derecho. No vamos a permitir que el kirchnerismo siga con sus atropellos a la República", escribió López Murphy en su cuenta de Twitter.