Como hoy se cumplen los 7 días de rigor entre la emisión del dictamen y el tratamiento en el recinto, no harán falta dos tercios para habilitar el debate.
El proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales establece que el mínimo no imponible pase de los $2 millones a los $6 millones; e indica que de tratarse de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente, o del causante en el caso de sucesiones indivisas, no estarán alcanzados por el tributo cuando resulten iguales o inferiores a 30 millones de pesos -actualmente es de 18 millones de pesos-.
Además, esos montos “se ajustarán anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el INDEC, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior”, reza el texto.
En cuanto a la suba en las alícuotas para los patrimonios más altos, pasará de 1,25% a 1,50% para aquellos que superen los 100 millones de pesos y hasta 300 millones; mientras que para los de más de 300 millones se incrementará en 1,75%. Además, se mantiene el 2,25% sobre los bienes en el exterior.
Cabe recordar que la semana pasada, el oficialismo en la Cámara de Diputados -con127 votos a favor y 126 en contra- logró aprobar el proyecto que modifica el artículo 24 de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, sobre exenciones, que ya tenía media sanción en el Senado.