El desesperado pedido por su hija
Después de recibir el disparo, Catarraso quedó tendido en la calle, aunque permaneció consciente. En las imágenes difundidas por distintos medios se lo escucha preguntar por el estado de su hija: “¿Te fijás la nena?”.
Padres, vecinos y otras personas que se encontraban frente al colegio se acercaron para asistir al hombre y verificar que la menor estuviera bien. Según el testimonio de una madre que presenció el episodio, la niña no habría resultado herida y fue contenida por otros adultos mientras llegaba la asistencia médica.
La mujer relató que los delincuentes bajaron de dos vehículos y apuntaron a los autos estacionados. También aseguró que uno de los asaltantes le apuntó a través de la ventanilla de su vehículo, en el que se encontraba junto a su hijo.
“Empezaron a bajar personas y a apuntarle a todos los autos que estaban estacionados”, contó la testigo en diálogo con TN. La mujer describió el episodio como un ataque tipo “robo piraña”, debido a la cantidad de personas que descendieron de los vehículos de manera simultánea.
Traslado al Hospital Posadas
Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a Catarraso al Hospital Posadas, donde fue ingresado en terapia intensiva.
Hasta el momento de las últimas publicaciones consultadas, no se había difundido un parte médico oficial sobre su evolución. Tampoco se había confirmado públicamente si alguno de los delincuentes resultó herido durante el intercambio de disparos.
La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Masferrer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Morón. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica para levantar pruebas, analizar las vainas servidas y reconstruir la secuencia de los disparos.
Preocupación entre las familias del colegio
El ataque generó conmoción entre las familias del colegio Emaús, ya que ocurrió durante el horario de ingreso de los alumnos y en una zona donde había numerosos padres, madres y niños.
Una de las testigos señaló que la comunidad educativa ya había reclamado medidas de prevención ante hechos de inseguridad registrados en los alrededores. Entre las propuestas mencionadas apareció la creación de un corredor de seguridad en los horarios de entrada y salida.
La mujer también anticipó que modificaría la manera de estacionar cuando lleva a sus hijos al establecimiento. “Buscaré otra cuadra, algo un poco más seguro, entre comillas”, expresó.
Investigación por el tiroteo en El Palomar
La causa busca determinar cómo se inició el enfrentamiento, cuántos delincuentes participaron, qué vehículos utilizaron y si alguno de ellos fue alcanzado por los disparos.
Por ahora, la información confirmada indica que un padre fue baleado frente al colegio Emaús durante un intento de robo, que recibió un impacto en el abdomen y que fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas.
La investigación judicial deberá establecer también si los atacantes tenían como objetivo la camioneta de Catarraso o si intentaban asaltar a varias familias que se encontraban estacionadas frente al establecimiento.
------
Más noticias en Urgente24
El "socio relevante" es Chile: La superioridad de los F-35 y "lazos más fuertes" con Estados Unidos
Tristeza por el cierre de una emblemática empresa de la industria del acero fundada en 1970
Discutió con la dirigencia y una figura se va de River: "Yo me voy"
Cerró una cadena de farmacias con 60 años de historia y hay decenas de despidos
Revelaron la noticia sobre la salud de Mirtha Legrand que sacude a todos: "Complicación"