image
En medio de la ola violenta que sacudió a Rosario, Axel Kicillof colaboró con Maximiliano Pullaro.
De manera continuada, valoró que "Después donó ambulancias a La Pampa, colaboró contra el fuego en Chubut. Digo, es una persona que está pensando en el país".
La crisis del peronismo local expone la imagen nacional
La intervención más crítica fue la de Santacroce, quien apuntó sin rodeos contra el propio espacio:
"Hoy el peronismo no es una opción real ni una oposición". "Hoy el peronismo no es una opción real ni una oposición".
El escenario político en Santa Fe, y particularmente en el Gran Rosario, atraviesa un proceso de reconfiguración profunda. Por ende, las declaraciones del intendente de Funes no son un hecho aislado, sino el síntoma de una crisis de identidad que busca resolverse a través de la territorialidad y el pragmatismo.
En ese sentido, propone un cambio de abajo hacia arriba. Esta estrategia de apoyarse en los gobiernos locales busca capitalizar dos activos:
* Gestión tangible: Los intendentes pueden mostrar obras y servicios concretos, diferenciándose de la discusión ideológica nacional que hoy parece desconectada de la realidad.
* Cercanía: Ante la crisis de representación de los partidos, el "vínculo directo" del jefe comunal aparece como el último eslabón de confianza con el ciudadano.
image
Dirigentes del peronismo debatieron en Rosario cómo reconstruir una alternativa competitiva frente al gobierno de Javier Milei.
El peronismo local está en "boxes". El diagnóstico de Santacroce y el movimiento de piezas en Rosario indican que el sector ha decidido que la crisis es demasiado profunda para seguir ocultándola bajo la alfombra de la unidad.
Finalmente, el encuentro cerró con un mensaje común: la necesidad de reconstruir el peronismo desde el territorio, con nuevos liderazgos y una agenda conectada con la realidad social. Según los organizadores, el objetivo es dejar atrás viejas prácticas y encarar una etapa de renovación política dentro del espacio.
Más contenidos en Urgente24:
Racing 0-0 Huracán: A pesar del papelón, Academia y Globo zafaron de la eliminación
Periodista se cansó y destapó todo lo que pasa en Telefe: "Llegué solita, no tengo..."
Victoria Villarruel: Un análisis para arruinar el domingo de Javier Milei
La declaración que Viviana Canosa no esperaba que se filtrara: "No los hacía ella, sino..."
Telefe no pega una: La echaron sin aviso previo y salió el verdadero motivo