No será necesario desde esa fecha entregar el mencionado certificado de salud, pero igual la provincia adelantó que se instalarán Centros de Testeos que se suman a la puesta en marcha de hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.
También se anunció que se definirán protocolos de aforo (capacidad total de un sitio) en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.
No obstante, se mantendrán las recomendaciones acerca de que resultará primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.
Ante este nuevo escenario, se prevé que el movimiento turístico tenga su desarrollo en espacios abiertos y de contacto estrecho con la naturaleza procurando además que los viajes se concreten en vehículos particulares, y por grupo familiar.
La idea, evalúan en el gobierno, es que el turista encuentre experiencias más segmentadas y productos respaldados por protocolos de bioseguridad y que emplee rutas alternativas.
Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo se avanza en la preparación de un operativo especial para el 14 de diciembre tomando en cuenta que en una importante franja media del territorio provincial podrá verse un eclipse total de sol.
Para ello, habrá puntos estratégicos de observación con protocolos específicos para ese acontecimiento de menos de tres minutos.
La gobernadora Carreras también solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.