"Las autoridades del Puerto Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, autorizaron el ingreso del crucero MSC Música al puerto luego de realizar un exhaustivo análisis de la historia de viaje de cada pasajero", informó la Administración General de Puertos SE a través de un comunicado.
E informó que la embarcación, que proviene de Brasil, "lleva mayoría de pasajeros argentinos y cumplió con todos los protocolos de los organismos de salud antes de permitir su ingreso".
Durante la mañana de este martes, médicos de Sanidad de Fronteras realizaban nuevos controles de temperatura de los pasajeros y de la situación sanitaria general a bordo del buque.
Una vez finalizado estos controles, los cruceristas argentinos desembarcarán en grupos reducidos y deberán cumplir con el aislamiento de 14 días establecidos.
El organismo informó que la terminal de Cruceros Quinquela Martín "cuenta con espacios aislados para atender cualquier caso sospechoso", en caso de que se presentara.