ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

El ex Secretario de Néstor, no logra repuntar sus "negocios"

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Nestor Kirchner en Santa Cruz fue durante su gestión un hombre con muy buena suerte en los negocios.Sin embargo el portal OPI Santa Cruz reveló este viernes 30/08 que dejó sus cuestionadas inversiones porque no le otorgaban rentabilidad. El ex secretario privado de Néstor Kirchner fue denunciado inclusive por la Fundación La Alameda por negocios ilícitos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor Kirchner en Santa Cruz fue durante su gestión un hombre  con muy buena suerte en los negocios.

Hoy, viernes 30/8 el portal OPI Santa Cruz informa que Gutierrez se desprendió de algunas “inversiones”, que en su momento fueron denunciadas por el portal, como parte de la diversificada actividad de este próspero ex secretario presidencial, que realizó inversiones “realmente increíbles”. Dejó el Hotel Comercio y la concesionaria de auto “Machines”, pero agrandó su patrimonio con la adquisición de otro inmueble en zona muy cercano a la casa de Rudy Ulloa.

Ocurre que, el ex Secretario privado de Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, aquel que fue denunciado por inversiónes como una mansión en El Calafate, se desprendió de dos de sus negocios en Santa Cruz; uno por falta de rentabilidad y el otro al parecer, por disidencia con socios inversionistas.

Fuentes muy bien informadas, le aseguraron a OPI que Fabián Gutiérrez dejó la sociedad que mantenía con Javier Alfredo La Torre, con el cual coparticipaba y explotaba el Hotel Comercio de Río Gallegos. También nuestras fuentes, aseguraron que salió del negocio de la compra venta de autos “Machinnes”, que administraba en esta capital; en este caso, hubo diferencias con el grupo inversor que lo respaldaba.

A propósito de este tema, OPI publicó una nota en la cual se lo vincula en temas vinculados al contrabando de autos de alta gama a través de la empresa Machines” además de negocios ilícitos, descubiertos por la Fundación La Alameda.

En marzo del 2011 OPI publicó otra nota con el título “Habrían utilizado una camioneta perteneciente a Fabián Gutiérrez”, donde se relataba un hecho policial en la cual fueron involucrados policías de la custodia que se trasladaba en una camioneta del ex secretario y en ese mismo artículo señalamos, que tenía participación en la compra y administración de la empresa “Hotel Comercio SA” de Río Gallegos y mostramos fotos del mismo Gutiérrez ordenando la decoración del negocio, que tenía en sociedad con Javier Alfredo de la Torre.

Esta información nunca fue desmentida ni confirmada por Gutiérrez, pero con el tiempo también pudimos establecer que era parte importante de la firma Contruc-sec SA, el Boletín Oficial de la provincia Nº 4406, publicado el 06/07/2010 determina concretamente la sociedad existente entre La Torre y Gutierrez, en la firma constructora de casas con material seco y allí se declara como domicilio legal de la misma Julio A Roca 1302 de Río Gallegos, que corresponde a la misma que tiene el Hotel Comercio SA, ante los registros de la AFIP.

Paralelamente, José Alfredo de la Torre, figura designado como Presidente de la firma Hotel Comercio SA, dato que aparece en el Boletín Oficial de Santa Cruz Nº 4497, publicado el 26/05/ 2011. De esta manera la vinculación de ambos en negocios comunes es explícita

OPI además señala que Gutiérrez se alejó de la empresa Hotel Comercio, por la muy baja rentabilidad que tenía. El ex secretario K fue uno de los que se encargó de remodelar totalmente el interior y particularmente el restaurante, al cual intentó elevarle la categoría a través de detalles de buen gusto; sin embargo, el negocio no prosperó y al menos de este rubro, Gutiérrez habría desertado.

A la importante casa que adquirió Fabián Gutiérrez sobre calle Alvear, a pocos metros de la nueva casa que se construyó Rudy Ulloa Igor en Río Gallegos, le podemos sumar otro enorme inmueble que adquirió Gutiérrez en zona de la ría local (Barrio Jardín a pocas cuadras de la residencia de Cristina Fernández), domicilio donde vive y se caracteriza por las amenizadas reuniones con amigos que hace los fines de semana, hecho que no pasa disimulado para los vecinos de la silenciosa barriada más exclusiva de la ciudad.

 

Más Leídas

Seguí Leyendo