Pero Monzó no midió bien. Menosprecio la capacidad de la dirigencia local y hoy Saliva está a punto de propinarle un golpe mortal. Es que pese a sus advertencias, Monzó siguió avanzando y les prometió a todos quienes se sumaban que el Pro solo sería una parte más de un frente que evitaría que muchos dirigentes, que nada querían saber con Macri, pudieran sumarse, ya que él garantizaba una alianza con otros partidos con personería política en la provincia. Pensaba en el partido FE, del “Momo” Venegas, que aún no se ha conformado en esta provincia y que es una utopía que se constituya antes de que venzan los plazos electorales y también en un partido provincial (Unión por la Libertad, que respondería a la diputada nacional Patricia Bulrrich), que ahora se conoció que estaría bastante “flojito de papeles” y que de ninguna forma podría conformar un frente electoral.
Ante esta evidencia incontrastable, De Ángeli solo podrá ser candidato por el Pro, y todos quienes lo acompañen, no tendrán más remedio que pintarse de amarillo. Algo que se podría haber evitado sin tantos líos si Monzó no hubiera interpuesto sus intereses. Saliva se frota las manos y espera que Monzó venga a explicarles a todos los demás lo sucedido.
Lo cierto es que apenas a 36 días del cierre de alianzas, el supuesto frente que llevaría como candidato a De Ángeli hace agua por todos lados, salvo que todos acepten ser candidatos del Pro y en los 41 días que restan para el cierre de listas puedan amalgamar una alternativa con candidatos que sea lo suficientemente coherente como para acompañar al ruralista.
Se supo además que Monzó envió a un emisario suyo, Sebastián García de Luca, a tratar de convencer al ex intendente de Paraná Sergio Varisco para que encabece la lista de diputados nacionales por el frente, otro despropósito y que es una muestra más de su desconocimiento.
Mientras tanto Saliva sigue explicando como siempre, que él no será impedimento de nada que perjudique a Mauricio Macri, pero a la vez sostiene que “Para potenciar aún más el espacio opositor en la provincia, primero que nada debemos hacerlo entre los entrerrianos y luego hay que sentarse a hablar con todos aquellos que están en la vereda opuesta al kirchnerismo. No vamos a superar el escepticismo que existe hoy en la sociedad sobre la política solo con candidatos potables; lo vamos a superar con propuestas conformadas con hombres y mujeres con experiencia, con capacidad y que muestren que están decididos a enfrentar el futuro con grandeza y decisión”.Saliva, agregó además algo muy interesante "en octubre más importante que conseguir los votos, será cuidarlos; y ese es un tema que nos obliga a buscar la mayor cantidad de acuerdos para poder fizcalisar la elección con fiscales en todas las mesas".