ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Fragata: Urtubey y Cristina olvidaron a familiares de marino salteño

Se acerca la hora del show del regreso de la Fragata y nuevamente crece el enojo entre los familiares de los marinos que quieren recibir a sus parientes. Ocurre que el Gobierno organizó la presencia de funcionarios en el acto y de organizaciones K pero se olvidó de los familiares de los marinos del Interior del país. En Salta acusan a Urtubey por el caso del joven electricista que se desempeña en el buque escuela. Emotivo testimonio de su padre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo dispuso un férreo operativo de seguridad para los medios de comunicación con motivo de la cobertura de la llegada de la Fragata Libertad, dispuso además de transportes para los militantes K y agrupaciones afines que tendrán también sus lugares reservados cerca del escenario donde hablará Cristina, pero en la organización olvidó a los familiares de los marinos que provienen del Interior del país.

Solo ante las quejas de los parientes de los tripulantes del buque escuela, aparecieron en la sede de la Armada colectivos para el traslado. Pero no a tiempo para que las familias que tienen que viajar desde el interior, puedan hacerlo a tiempo.

Es el caso de los padres del marino salteño Marcos Morón, quienes si quisieran ir a recibir a su hijo tendrían que abordar un vuelo de unos 4000 pesos aproximadamente mientras que el mandatario provincial, Juan  Manuel Urtubey, viaja a Mar del Plata acompañado de varios funcionarios.

Tengo muchas ansias de recibir a mi hijo, de abrazarlo pero no tuvieron en cuenta a los familiares que vienen del interior, no recibimos ninguna llamada ni del Gobierno nacional ni del provincial afirmó Roberto Morón, padre de Marcos de 23 años quien es marinero de la Fragata y se desempeña como electricista en el buque escuela.

Mi hijo se siente orgulloso de ser marinero y siente un amor especial por la Fragata Libertad y decidió quedarse allí cuando existió la posibilidad de trasladarlos en avión desde Ghana. Al parecer, la Presidenta no conoce el sentimiento que tenemos los argentinos para con la Fragata Libertad, que es de todos nosotros” declaró.

Roberto además reclamó: “el hecho de haber retrasado el buque, es un claro ejemplo de que no les importa la gente que esta navegando desde hace 90 días y que no ve la hora de llegar y estar con sus familiares”.

Por último agregó “ ni siquiera se tuvo en cuenta que hubo familias del interior del país que no pudieron venir por cuestiones económicas y el Gobierno no nos brindó ningún tipo de ayuda”.

“En este momento no quiero pensar mas que estar con mi hijo y abrazarlo”, concluyó emocionado.

Más Leídas

Seguí Leyendo