Luego, comenzó un discurso plagado de críticas hacia Cambiemos (ahora, Juntos): "tenemos que cargar un deuda terrible que ninguno de los que estamos acá hemos firmado ni querido, pero que todos vamos a tener que pagar", comenzó.
"Cuando miro para atrás, cuando Cristina dejó el Gobierno, había 120 mil planes sociales. Hoy hay cerca de 700 mil. ¿Qué pasó en el medio? Se degradó la Argentina, el trabajo", continuó Alberto Fernández.
"Durante 4 años se paralizó todo. Uno se pregunta por qué se paralizó todo, ¿quién explica esto? El 70% de las obras públicas estaban paralizadas, ¿quién se hace cargo de eso? Nosotros no hemos parado nunca porque la obra pública no sólo es el motor de la economía sino un mecanismo de desarrollo regional. Y vamos a entregar las 20 mil primeras viviendas desde que llegamos al Gobierno, y de acá a fin de año se van a construir 100 mil viviendas más", anunció.
"Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, de que el Estado tiene que estar presente", aseguró el Presidente.
Alberto Fernández también volvió a cuestionar las obras de Participación Público Privada (PPP) de Mauricio Macri, tal como lo había hecho el pasado martes, y dijo que eran "un negocio para otros, no para la Argentina". "Cuando las eliminamos y llamamos a licitación para hacer las obras costaban 1/3 de lo que las PPP estaban programadas que cuesten... eso es lo que le pasó a la Argentina, ni siquiera con esos precios terminaron las obras. Dejaron 11.0000 casas terminadas sin entregar para que nadie recuerde que esas casas las hizo Cristina. Esa es la desaprensión que vivimos", fustigó.
"Y ahora vienen a explicarnos que quieren hacer otra Argentina...", ironizó el Presidente sobre Juntos.
"Fueron 2 años difíciles pero los dos años que vienen vamos a tener revancha y vamos a tener la vida que queremos", prometió Alberto Fernández para finalizar su discurso.