ver más

Alberto Fernández, con todo contra Macri y Juntos

El presidente Alberto Fernández sigue con cargada agenda en plena campaña de cara a las elecciones 2021, y endurece el discurso contras Mauricio Macri y Juntos.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves (12/08), desde Concordia, la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales . El mandatario continúa así con una semana de mucha actividad pública en medio de la campaña por las elecciones 2021. Y, como en sus discursos previos, volvió a apuntar duro contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos dando un paso importante para que todos vuelvan poco a poco a tener trabajo. La pandemia puso de manifiesto muchas desigualdades", dijo Alberto Fernández. Y aseguró que "este plan para estimular el trabajo es también para que toda la producción que generemos se pueda exportar".

"Los planes dejaron de ser asistencialistas, tienen que generar trabajo", afirmó el mandatario, y explicó que " ahora dejará de ser incompatible tener planes sociales que auxilie con la idea de trabajar. Nuestro objetivo es que la gente cada vez más tenga trabajo, no que tenga planes sociales, pero el Estado va a estar cuando se queden sin empleo".

El Presidente dijo que "hay en la Argentina un aumento desmedido, producto de la voracidad de los formadores de precio" y afirmó que "hay que explicarles que éste no es tiempo de ser voraces, sino de ser solidarios, de pensar en los que menos tienen"

"En mi juventud fui muy pacifista y sigo siendo muy pacifista, pero uno puede ser un reformista y odiar la desigualdad y odiar la injusticia. Gracias a Dios que sigo teniendo ese gen y no se ha dormido", dijo en referencia a la polémica porque días atrás habías dicho que es "revolucionario".

Luego, comenzó un discurso plagado de críticas hacia Cambiemos (ahora, Juntos): "tenemos que cargar un deuda terrible que ninguno de los que estamos acá hemos firmado ni querido, pero que todos vamos a tener que pagar", comenzó.

"Cuando miro para atrás, cuando Cristina dejó el Gobierno, había 120 mil planes sociales. Hoy hay cerca de 700 mil. ¿Qué pasó en el medio? Se degradó la Argentina, el trabajo", continuó Alberto Fernández.

"Durante 4 años se paralizó todo. Uno se pregunta por qué se paralizó todo, ¿quién explica esto? El 70% de las obras públicas estaban paralizadas, ¿quién se hace cargo de eso? Nosotros no hemos parado nunca porque la obra pública no sólo es el motor de la economía sino un mecanismo de desarrollo regional. Y vamos a entregar las 20 mil primeras viviendas desde que llegamos al Gobierno, y de acá a fin de año se van a construir 100 mil viviendas más", anunció.

"Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, de que el Estado tiene que estar presente", aseguró el Presidente.

Alberto Fernández también volvió a cuestionar las obras de Participación Público Privada (PPP) de Mauricio Macri, tal como lo había hecho el pasado martes, y dijo que eran "un negocio para otros, no para la Argentina". "Cuando las eliminamos y llamamos a licitación para hacer las obras costaban 1/3 de lo que las PPP estaban programadas que cuesten... eso es lo que le pasó a la Argentina, ni siquiera con esos precios terminaron las obras. Dejaron 11.0000 casas terminadas sin entregar para que nadie recuerde que esas casas las hizo Cristina. Esa es la desaprensión que vivimos", fustigó.

"Y ahora vienen a explicarnos que quieren hacer otra Argentina...", ironizó el Presidente sobre Juntos.

"Fueron 2 años difíciles pero los dos años que vienen vamos a tener revancha y vamos a tener la vida que queremos", prometió Alberto Fernández para finalizar su discurso.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo