Después de señalar que el mismo viernes propusieron Tecnópolis, la ministra también contó que intercambió mensajes con el abogado de la familia del Indio hasta el sábado a la madrugada.
"Propusimos Tecnópolis pensando en los accesos (...) En espacios como Casa Rosada o el Congreso o cualquier otro espacio cerrado era imposible para ese volumen de personas", insistió.
Además, y sobre el ida y vuelta que mantuvo con el abogado de la familia del Indio, precisó: "Me contestó en la madrugada del sábado, como a la una", dijo en referencia a la propuesta que le había trasladado para realizar el funeral en Tecnópolis.
En este marco, la ministra de Seguridad de Javier Milei calificó como “ridículo” pensar que el Gobierno nacional negó el Congreso para el velatorio de Carlos “Indio” Solari por un "criterio ideológico", y sostuvo que debido a la enorme cantidad de gente que se preveía, no podía hacerse en “ningún espacio totalmente cerrado o con ingresos complejos”.
Pensar que tuvimos un criterio ideológico es totalmente ridículo, no tiene absolutamente nada que ver Pensar que tuvimos un criterio ideológico es totalmente ridículo, no tiene absolutamente nada que ver
Punto para Axel Kicillof, que se puso al hombro la despedida del Indio
El viernes pasado, horas después de que el Indio Solari fuera encontrado muerto en su casa, la familia del artista hizo saber su voluntad de que el velatorio se realizara en el Congreso nacional. Así se lo habrían transmitido a Máximo Kirchner, quien arribó al hogar del artista apenas horas después de que se conociera la triste noticia. Máximo y el Indio tenían una estrecha relación.
Ante la voluntad de la familia, diputados de Unión por la Patria elevaron un pedido al titular a Martín Menem proponiendo que "las instalaciones de la Cámara de Diputados de la Nación sean puestas a disposición" de la familia del Indio Solari "para que el pueblo argentino le exprese su último adiós". También hubo un pedido en el mismo sentido del diputado radical Pablo Juliano.
Horas después, Menem rechazó esa posibilidad, argumentando que no estaban dadas "las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud".
Fue entonces que comenzaron las tratativas para que el gobierno bonaerense se hiciera cargo de la despedida del Indio, y finalmente se dispuso que se realice en Villa Domínico (Avellaneda).
En lo estrictamente político, estas tratativas implicaron el retorno del diálogo entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof, cuando la relación entre ellos viene muy deteriorada desde hace un tiempo.
Por su parte, Javier Milei quedó mudo, sin emitir ningún comunicado ni mensaje, y dejando un vacío que el peronismo se apuró a ocupar. Y lo hizo bien...
-------------
Otras noticias en Urgente24:
Polémica total en la Selección Argentina por la "doble vida" de un jugador
La grave acusación que complica a Mario Pergolini: "Abusos"
Eduardo Feinmann quiso hacerse el vivo y lo atendieron de todos lados
Fuerte preocupación en Argentina por una estafa que se multiplica día tras día
La foto de la China Suárez completamente desnuda que explotó en redes