Yendo a una respuesta más amplia, hay que destacar que el Gobierno de Alberto Fernández llevó el crédito de los bancos directamente al Estado. Esto cambió con Javier Milei. Cuando vuelve el crédito aparecen moras. Es lo que estamos notando. La embestida política del Congreso en 2025 elevó las tasas de interés y elevó la mora. En parte es responsabilidad de los bancos, que liberaron créditos con tasas de interés elevadas para cubrirse de los riesgos. Salvar de esa situación a los bancos sería tomar dinero de los contribuyentes, aseguró. Yendo a una respuesta más amplia, hay que destacar que el Gobierno de Alberto Fernández llevó el crédito de los bancos directamente al Estado. Esto cambió con Javier Milei. Cuando vuelve el crédito aparecen moras. Es lo que estamos notando. La embestida política del Congreso en 2025 elevó las tasas de interés y elevó la mora. En parte es responsabilidad de los bancos, que liberaron créditos con tasas de interés elevadas para cubrirse de los riesgos. Salvar de esa situación a los bancos sería tomar dinero de los contribuyentes, aseguró.
En ese sentido, aseguró que el camino para normalizar es la “negociación entre privados” y la refinanciación.
Crece la morosidad en Argentina.
El barco británico en el puerto de Ushuaia
En referencia a la polémica por el amarre del VS Promise, buque británico, en Tierra del Fuego, Ravier aseguró que los procedimientos se mantuvieron dentro de los márgenes legales. Además, leyó un descargo de Cancillería.
El VS Promise es un buque petrolero que se amarró en el puerto de Ushuaia. El accionar del buque no viola ninguna ley. Las autoridades nacionales permitieron el aprovisionamiento en puerto conforme a la ley vigente. En todo caso esto genera actividad económica para Tierra del Fuego. No hay polémica. El VS Promise es un buque petrolero que se amarró en el puerto de Ushuaia. El accionar del buque no viola ninguna ley. Las autoridades nacionales permitieron el aprovisionamiento en puerto conforme a la ley vigente. En todo caso esto genera actividad económica para Tierra del Fuego. No hay polémica.
¿Qué pasa con LLA en las provincias?
De cara al periodo electoral, el vocero Ravier anticipó que La Libertad Avanza acelerará “caso por caso” las definiciones para cada provincia. Al respecto, indicó que “todavía es muy temprano” aunque “el armado está” para propiciar una competencia local en caso que sea necesario.
Más noticias en Urgente24
Javier Milei reordenó la Obra Social de las Fuerzas Armadas: ¿Directivos con sueldos de hasta $7,8 millones?
Tierra del Fuego denuncia la presencia de un buque petrolero británico en el puerto intervenido por Nación
Chile enviará carta protesta a Argentina por el estrecho de Magallanes tras polémicas declaraciones