image.png
La cartelería de los piqueteros anunciando un acampe frente al ministerio de Desarrollo Social.
“En el mismo período asumió la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que profundizó una política de ajuste y dejó 100.000 desocupados más sin ninguna asistencia del Estado, desabasteció los comedores populares desde el inicio de su gestión, llegando al extremo actual en el que hace tres meses y hasta cuatro que los comedores populares de todas las organizaciones no recibieron un kilo de alimentos”, agregó Belliboni sobre los motivos de la marcha del 4/7.
Por su parte, Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive y que integra la Unidad Piquetera, confirmó en declaraciones al canal TN que desde el Ministerio de Desarrollo Social “hace cuatro meses que no mandan nada de alimentos, pero sí mandan a los gobiernos e intendentes para las campañas”.
Comunicado de la Unidad Piquetera
En un comunicado difundido por el PO con letra de Belliboni, apuntan a Tolosa Paz como "la Señora cheta del club de campo exclusivo" que "congeló los programas de herramientas, no entregó las mismas a ninguna de las cooperativas de trabajo, con las que, en forma precaria, los trabajadores defienden un ingreso con el trabajo auto organizado".
El texto continúa así:
Por eso ambos pueden ser catalogados los ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista sin exagerar.
Este 4 de julio Massa y Tolosa brindarán en la embajada yanqui, cómo lo han hecho tantas veces por la Independencia del Imperio. Principales responsables de ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizaron la dependencia nacional y la sumisión al FMI.
A esto se suma que se reduce mes a mes el presupuesto de todos los ministerios al no indexar los gastos por inflación, esto provocó una caída de todo el gasto social que redujo hasta la asignación por hijo!!!
CON LA COMIDA DE LOS PIBES NO!!!
La unidad piquetera se planta y rechaza este ajuste terrible y la manipulación de los alimentos al servicio de una campaña electoral, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional que no tiene nada para ofrecernos.
Seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones más elementales.
¡Vamos con toda la lucha vamos por el camino del jujeñazo!, basta de desabastecer los comedores populares para engordar los punteros y los señores feudales de las provincias! vamos por el abastecimiento integral de los comedores, la entrega de las herramientas necesarias, ¡el aguinaldo de fin de año y un aumento en los programas sociales que han sido arrasados en su poder de compra, producto de la enorme inflación que hunde con los salarios de toda la población trabajadora.
Otras lecturas de Urgente24:
La campaña se pone turbia: Carpetazo en LN+ a Patricia Bullrich
Rodríguez Larreta en Chaco: "Se termina la Era Capitanich"
Paris brûle-t-il? (émeutes et de destructions)
¿Habemus tregua? Por qué Bullrich y R. Larreta bajaron un cambio