> “A la Policía tenemos que reformarla y decentralizarla. Reformar la Policía es terminar con la cúpula y con la verticalidad”.
> “La gestión de (Carlos) Stornelli fue devastadora, irracional, sin sentido de ninguna naturaleza. Todo lo que tenía que ver con la multiagencialidad también se ha abandonado”.
> "No tengo ninguna opinión sobre las modificaciones porque son decisiones políticas propias de un gobierno y me resultan totalmente ajenas. Pero tengo una opinión crítica respecto al abandono de los lineamientos fundamentales de la reforma”.
> “Con qué hombres se ejecuta la reforma es una decisión en la que yo no intervengo, porque es una decisión política del gobernador”.
> “Han ocurrido varios episodios muy seguidos de desborde o exceso policial, con muerte de jóvenes y este es un tema que evidentemente demanda una mirada crítica sobre este problema”.
> “Ha costado mucho poner en caja el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, someterla a todo tipo de controles. Esos controles tienen que sostenerse, mantenerse y no debilitarse”.
> "El proceso de reforma fue bastante coherente en cuanto a mantener principios fundamentales en cuanto a materia de seguridad en la Provincia. Yo reivindico las cosas que hice”.
> “Acá parece que se estuviera dirimiendo o que tendría que haber un debate, pero hay una sola y es el plan de reforma que está aprobada incluso por organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, que produjo informes favorables”.
> “Como fruto de ese informes se consiguió un crédito para la Provincia, ese crédito hoy lo está usufructuando el gobierno de Scioli”.
> “Hay que terminar con la idea de que la Policía se autogobierne y hay que terminar con el pacto político-policial que tanto daño le ha hecho a la institución policial, que no sirve más que para perjudicar a la propia Policía y que derivan en situaciones escandalosas”.
> “El problema es que se reproduzca el cuadro de situación, no digo parecido, pero de las mismas características que existía antes de que se llevara a cabo la reforma. Con una Policía que estaba muy cuestionada, con una Policía que estaba puesta en la picota y que mereció el mote de la ‘Maldita Policía’. Con una pérdida de eficacia enorme en el control del delito y con una abandono de sus funciones propias”.
> “Un foro (vecinal de seguridad) significaba la posibilidad de que un vecino tuviera un contacto mucho más eficaz y estructural”
> “A la Policía tenemos que reformarla y decentralizarla. Quisieron suprimir las Policías Comunales, no pudieron hacerlo, porque se le pararon de manos los intendentes donde hay Policías Comunales”.
> “No basta tener un ministro de Seguridad y decir que como hay un ministro de Seguridad la Policía está bajo su control, es falso”.
> “La Policía está bajo control cuando se tiene un diseño en la competencia ministerial con las cantidad de subsecretarias suficientes que tengan competencia y que tengan la distinta división de la Policía. Eso garantiza que en cada situación exista el control estratégico del gobierno”.
> "Con la contrarreforma se volvió para atrás y las cosas en vez de mejorar empeoraron. Espero que se vuelvan a recuperar esas políticas. Scioli lo puede hacer porque tiene ductilidad”. Más allá de lo que originalmente hizo y que lo llevaron por el peor camino, más allá de que no sea ningún chico, hubo factores que lo perjudicaron notablemente. Está a tiempo de poderlo rectificar”.