ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Cristina Aguilera, la droga que está arruinando a Britney Spears

El Crystal Meth, droga también conocida como Cristina Aguilera, está haciendo estragos en USA. El uso de esta metanfetamina, que pone eufórico por varias horas a quien la consume, se propagó en el ambiente de Hollywood aunque sean pocos los que se animan a confesarlo. Su producción, debido a los controles en USA, está bajando a México, donde los narcos pueden producirla sin demasiados inconvenientes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Crystal Meth (o metanfetamina de crystal) es una sustancia estimulante muy adictiva que tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central. Es una metanfetamina ilegal que se usa mucho en los bares, clubes, bathhouses, etc.
Se cree que el origen de esta droga está en las zonas rurales del centro y oeste de USA, donde los jóvenes no encontraban mayores emociones en sus vidas y buscaban en las drogas caseras algo en qué entretenerse.
Luego de propagarse por todo el país, los laboratorios o "cocinas" de la droga se extendieron a otros países, principalmente a México, donde la cercanía con el país del norte y la falta de sistemas de seguridad más estrictos permiten que su producción y distribución crezca a pasos agigantados.
Usualmente se vende en pequeños sobrecitos transparentes. Su aspecto es de cristalitos que usualmente se pulverizan. El polvo blanco que resulta es muy parecido a la cocaína o a la ketamina (también conocida como "Special K").
El consumidor de metanfetaminas siente una estimulación rápida e impetuosa y los efectos incluyen un incremento de la actividad, la disminución del apetito y una euforia que dura de seis a ocho horas.
La metanfeta es una clase de anfetamina más potente, se puede fumar, ingerir, inhalar, inyectar, e introducirse analmente (booty bumping).
Evidenciando el aumento del uso y la seriedad del problema que representa el consumo de esta droga, los grupos Anónimos de Cristal Meth es el segundo grupo de apoyo más grande después del grupo de Alcohólicos Anónimos.
La metanfetamina se manufactura en laboratorios ilegales y tiene un alto potencial para el abuso y la adicción. Hace tiempo que las autoridades en USA están advirtiendo sobre el avance de esta droga, cuyos compuestos para "cocinarla" pueden comprarse hasta en una ferretería.
Los estados que impone el exceso en el consumo de la sustancia pueden llevar a una persona a matar de manera sanguinaria a otra (hay varios casos en USA que reflejan este tipo de situaciones dadas las alucinaciones de los adictos).
El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "speed," "meth," y "chalk" en inglés o "anfetas," "meta","Tina", "Cristina Aguilera" y "tiza" en español.
El crystal se ha hecho muy popular entre la comunidad gay, sin distinción de cultura o estatus económico, mayormente por la forma en que incrementa la sensación sexual y ayuda a que la persona se deshaga de inseguridades o inhibiciones. Los usuarios reportan participar en sesiones maratónicas de sexo con múltiples compañeros. También experimentan pérdida de apetito y dependiendo de la cantidad utilizada, imsomnia por varios días.
Dentro de la farándula, especialmente en el mundo de Holliwood, son muchas las celebridades que han caído en sus garras aunque pocos son los que se animan a confesarlo.
Fergie, integrante de la banda de Hip Hop, Black Eyed Peas, confesó haber sido adicta al Crystal y aseguró que "la gente no sabe lo adictiva que es esa droga". Por otra parte, el caso de Britney Spears, quien en otro tiempo fuera la más grande estrella del pop adolescente, es bastante demostrativo de lo que deja esta sustancia en quienes se vuelven adictos a ella.
Por otro lado, hay quienes sospechan, incluso, que la ex conejita de Playboy, Anna Nicole Smith, muerta recientemente de manera inexplicable en Miami, habría consumido la droga antes de morir.

Más Leídas

Seguí Leyendo