La parte complementaria era una incertidumbre, los nervios seguían intactos, más reloj como rival adicional. Había que mantener la presión y ampliar la ventaja. Nada fácil, pero el conjunto Albiceleste buscó y dio pelea hasta cumplir el objetivo. A falta de 16 minutos, el toque al gol de Gassmann dejó el juego al borde de la hazaña.
El desahogo llegó con la misma fórmula: casi un calco del gol anterior y nuevamente el capitán argentino marcó el 8-2 que otorgaba el lugar a semifinales. Ezequiel Ramírez y Agustín Raggiati, Joaquín Hernández y Santiago Rufino coronaron el 12-2 en el campo de juego.
De esta manera, Argentina se clasificó en el segundo lugar del grupo y ahora se medirá con Brasil este lunes a las 18, que arrasó en la primera etapa: cuatro victorias con 25 goles a favor y solo cuatro en contra. La otra semifinal la jugarán Egipto-Rusia.