Antes de que Boca se retirara del vestuario de Nacional, Guillermo y Gustavo armaron una reunión con los tres referentes del plantel. Carlos Tevez, Agustín Orion y Daniel ‘Cata’ Díaz escucharon de la boca del entrenador la decisión que tenía tomada el cuerpo técnico: Daniel Osvaldo sería separado del plantel profesional.
Los referentes avalaron la decisión del técnico y le soltaron la mano al delantero. En el ida y vuelta que mantuvieron con los mellizos, comprendieron que la situación del jugador no daba para más y que su estadía en Boca tenía un punto final. Durante la mañana del viernes 13/05 los dirigentes más importantes del club xeneize cruzaron llamadas para terminar de definir la salida de Osvaldo.
Por otro lado, Daniel Osvaldo, se transformó en noticia luego de que aparecieran fotos de él sin ropa y de que se filtrara una conversación íntima en la que tilda de “Gato” a su actual pareja, la actriz Jimena Barón. En las imágenes, el futbolista sostiene su miembro mientras se toma las fotos.
Una de sus acciones que causó más polémica fue la filtración de fotos hot del futbolista y supuestos chats privados en los que el atacante ‘Xeneize’ destroza a su actual mujer.
Los mensajes fueron publicados a través de Twitter por el usuario @anti_boti y, según explicaron los responsables de la cuenta, datan de diciembre de 2015.
“No, baby, gato es mi ex, vos sos una reina”, comienza uno de los mensajes. En el chat se desconoce quién es la mujer que supuestamente dialoga con el futbolista. La misma persona le pide a quien sería Osvaldo que le defina el término de “gato” aplicado a una mujer. “Gato: dícese de aquella mujer que finge amor por un hombre con fines de lucrar a nivel económico y/o buscando notoriedad social. Ej.: Jimena Barón, Jésica Cirio, Pamela David, Wanda Nara, Cinthia Fernández, etc. ¿He dicho Jimena Barón? Ah, sí, bueno, eso…”, es la respuesta que se puede ver en la conversación.
Sin embargo, Guillermo añadió tras la caída ante Estudiantes de la Plata que “sin duda que los cambios tienen que ver con el partido del jueves, preferimos cuidar a (Andrés) Chávez. Es bueno que vuelva al gol, va a llegar bien, se había ganado un lugar y se lesionó en Paraguay (en el encuentro por los octavos de final ante Cerro Porteño)”.
En el mismo sentido, el DT agregó que “esperamos estar bien el jueves y llegar a semifinales, vamos a ver qué presenta Nacional, ellos tienen reemplazantes, nosotros perdimos todo el medio pero logramos reemplazarlos”.
El plantel de Boca regresará este lunes (16/05) a los entrenamientos y la prensa ingresará a las once; el martes entrenará a puertas cerradas, y el miércoles el plantel quedará concentrado para el partido del jueves a las 19.15 ante Nacional de Uruguay, en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.