Sin dólares: Por falta de pago, 3 buques gasíferos no descargan
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ironías de la Administración Cristina a propósito de los tres buques gasíferos que están varados en el puerto de Bahía Blanca porque no hay dólares para pagarles la descarga de 55.000 toneladas de gas natural licuado (GNL): El déficit cambiario energético fue notable a partir de 2010, pero en 2014 es menos dramático a causa de la recesión. Si en 2015 el PBI aumentara 3% el déficit podría saltar a los US$11.000 millones de acuerdo a los trabajos que tienen los candidatos presidenciables. Entonces, la Argentina está atrapada. Tiene problemas con la importación de energía porque no tiene dólares. Pero lo favorable es que hay recesión porque sin dólares y si Axel Kicillof tuviera éxito en reactivar el mercado interno, la importación destrozaría la economía.
