"Creo en una política seria y global. Lo que ahora se tiene que recuperar es un valor intrínseco, tan sensible y difícil de recuperar que es recuperar la confianza", indicó Mauricio Macri y alertó que "las cosas no están bien y se van a poner peor".
En tanto, advirtió hoy que "la inflación está descontroladamente alta" y sostuvo que el alza de los precios "es un indicador cruel que marca la incapacidad de gestión".
"La inflación no es un fenómeno estático. Lo denuncié hace seis años: no podíamos jugar con esto, ya lo conocíamos los que teníamos canas. Es un proceso dinámico que va en crecimiento, que destruye la sociedad, que la corrompe porque nadie sabe cuánto valen las cosas, genera especulación, destruye empleo", advirtió.
Macri -que también dio un reportaje a radio Continental- señaló que "a este gobierno le ha encantado jugar siempre con los límites, matando al mensajero, mintiendo las estadísticas. La inflación es un indicador cruel que te marca tu incapacidad de gestión".
"Hace rato que digo que no existe modelo. La falta de modelo y la falta de gestión son una muy mala combinación. No hubo modelo, hubo un lindo relato que entusiasmó a muchos. No me encuentro entre ellos", sostuvo.
El líder de PRO indicó que hace diez años "hubo una situación muy favorable para América Latina: el precio de los commodities, con la soja a la cabeza, pasó a valer tres veces más", lo que favoreció a la economía argentina.
No obstante, aseveró que hubo "mala praxis y mala gestión. La inflación es un indicador cruel que te marca tu incapacidad de gestión porque no te alcanza lo que tenés para poder gobernar. No te alcanza a pesar de esta abundancia, no te alcanza a pesar de haber echado mano a las AFJP, la jubilación de los que aportaron hasta ese día para el futuro".
"Esto fue sólo echarle mano a una caja. Por eso votamos en contra (en el Congreso), como votamos en contra de YPF y Aerolíneas. Aerolíneas, como se maneja, es una catástrofe, los números están a la vista. Yo buscaría que funcione mejor y que no le cueste una fortuna a la gente", continuó.
Cuando se le precisó que ayer se anunció oficialmente que Aerolíneas Argentina había cerrado el 2013 con un déficit de 247,1 millones de dólares, un 44,1% menor que el del año anterior, Macri contestó: "No les creo nada. Son los mismos que dicen que la inflación es el 10 por ciento".
"Dudo si esos números son los verdaderos o esconden pérdida de otra manera. ¿Están puesto los valores del combustible que le pagan a YPF al valor que corresponde, o está a un valor diferencial? No creo que ése sea el número", añadió.