ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Andrés Calamaro y una triste despedida: En su blog, el músico expresó su dolor por la muerte de Daniel Zamora

Tras la muerte de quien fuera bajista de Los Rodríguez, Daniel Zamora -que se suicidó el pasado jueves-, Andrés Calamaro escribió en su blog una carta de despedida, en la que plasmó todo el dolor que le causa esta enorme pérdida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Andrés Calamaro escribió una carta que hizo pública a través de su blog, para despedir a su amigo Daniel Zamora, bajista de Los Rodríguez, que se suicidó este jueves.
"Decidió dejar este mundo que le dio glorias y desdichas", dice la emotiva misiva que Andrés le escribió a su amigo de Los Rodríguez.
 
Daniel Zamora falleció el pasado jueves en Gerona, España. Según informa 20 Minutos, el músico decidió terminar con su vida tras haber superado con éxito un cáncer unos años atrás.
 
Andrés Calamaro, líder de la banda española, recordó al "amigo" que "siempre recordaba sus influencias vitales de Cortázar, Les Luthiers y Salvador Dalí" mediante una carta abierta.
 
En su blog, músico argentino le dedicó: "Me sigue cayendo la ficha, y no termino de darme cuenta que esto es una tristísima verdad".
 
" Lamento dar esta noticia a los amigos, a la gente que lo vio y se rio con él, a los que nos escucharon en conciertos y en discos... otra ausencia que nos va a acompañar por los restos: que encuentres la paz, queridísimo Daniel Zamora", continúa la carta de Andrés en la propia web del bajista.
 
En otro tramo de la carta que escribió en su espacio, Calamaro continúa con el homenaje espontáneo: "Daniel fue un compañero lleno de música y de saber, dueño de un grande sentido del humor y de una fluidez armónica, y musical, notables... Compartimos muchos kilómetros, viajes, intimidades, VHS, momentos escuchando Prince y Sinatra... ¡y hoy toca despedir a otro compañero que nos falta!".
 
" Desde Buenos Aires, que también fue tuya, te hago mi íntimo (y público)homenaje que comparto con aquellos que lean estas líneas... Ayer, en su pueblo natal de Gerona (Palafrugell, aunque nunca supe escribirlo bien) Daniel eligió quitarse la vida. Esperame en el cielo", prosigue.
Daniel Zamora, Dani (también conocido como "Pato"), había nacido el 24 de junio de 1965 en Palafrugell (Gerona), la población a la que regresó hace unos años para curarse un severo tumor. Allí residía cuando ayer, 29 de noviembre, decidió acabar con su vida, según Los 40.
El músico residió en diversas ciudades, como Madrid y Buenos Aires, colaboró con Los Rodríguez en sus discos más conocidos, 'Sin documentos' y 'Palabras más, palabras menos', y destacaba, como muchos de sus amigos resaltan en los obituarios que se pueden leer hoy, su genial sentido del humor.

Más Leídas

Seguí Leyendo