Casal habló luego de una reunión que mantuvo con los presidentes de 7 clubes, con quienes dijo haber tenido "una reunión muy interesante, muy rica".
"Hay que ajustar algunos temas y tomar decisiones a corto plazo para implementar la medida como corresponde", agregó.
El ministro se reunió con José Lemme (Defensa y Justicia), José Moscuzza (Aldosivi), Héctor Delmar (Gimnasia La Plata), Vicente Celio (Chacarita), Juan Antonio Echeverría (Almirante Brown), Norberto Arizmendi (Deportivo Merlo) y Carlos Coloma (Quilmes).
En la reunión participó también el titular del Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede), comisario Rubén Pérez.
Antes, el vicepresidente de Chacarita Juniors, Osvaldo Lobato, le dijo a Radio Provincia, AM 1270: "En las condiciones con que se inició el campeonato, donde no iba a haber público visitante en todo el torneo, decidimos instalar las luces en nuestro nuevo estadio. Pero esta medida de la vuelta de los visitantes al ascenso nos trae un problema gravísimo".
En ese sentido, dijo: "No estamos en condiciones de recibir no sólo a River, sino a nadie. Nos faltan los accesos y los baños en el sector visitante, en una obra que demanda no menos de 2 meses y medio, o 3 de trabajo".
Lobato aclaró que "si los equipos que nos tienen que recibir en la 1ra. fase aceptan que nosotros vayamos, iremos. En la 2da. rueda los recibiremos en San Martín".
En relación con la 4ta. fecha, dijo que "Gimnasia de La Plata es el primero que va a venir a San Martín y no podemos recibir a sus hinchas. Si en la 2da, rueda no nos quiere recibir para que la situación sea recíproca lo aceptaremos".
La AFA decidió, tras 4 años de vigencia, terminar con la medida que prohibía que los simpatizantes visitantes concurrieran a ver los partidos de sus equipos.
Ante esta resolución, varios clubes se ven afectados por no contar con infraestructura para recibir público visitante, como Ferro, Atlanta, Deportivo Merlo y Chacarita, y ante la posibilidad de tener que mudar su localía.