Los mandatarios obviaron hablar del monto de la obra y rescataron la viabilidad de construir un 4to. puente sobre el río Neuquén, sin peaje y financiado por la provincia de Neuquén.
Sobisch recordó que esa obra -que le hace doler la cabeza a la empresa Caminos del Valle- ha sido analizada con los intendentes de uno y otro lado del río y también con el gobierno provincial rionegrino.
En ese contexto, hicieron pública la decisión de invitar a los gobernadores de San Juan y Mendoza para, en conjunto, reclamar a Nación, que disminuy la retenciones frutícolas del 10% al 5%, tal como se hizo con la producción de cítricos en el norte.
Sobisch no perdió oportunidad de disparar contra Kirchner.
"Mi posición en cuanto a las retenciones al petróleo son conocidas por todos y el Presidente, cuando era gobernador de Neuquén, pensaba lo mismo que yo, pero ahora ha cambiado", afirmó el mandatario neuquino.
Por el esquema que se expuso ayer por la noche en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el proyecto vial parece enmarcarse en el desarrollo de una iniciativa privada. Así, por caso, está planteada por ejemplo la obra multipropósito Chihuido II, uno de los grandes anhelos de la gestión Sobisch.
A mediados de 1998, Guillermo Laura elevó al gobierno nacional su propuesta para el mejoramiento de la red vial en todo el país.
La iniciativa consistía en la ejecución de 10.000 kilómetros de autopistas entre los principales centros urbanos del país.
Se mejoraría así de manera significativa la seguridad en el tránsito, y esencialmente se contribuiría a la reactivación de la economía.