El aeropuerto de Córdoba —uno de los principales del interior del país— se convierte así en la primera terminal aérea argentina en contar con una sucursal de Juan Valdez, sumando una nueva opción gastronómica para viajeros nacionales e internacionales.
Inauguracion Juan Valdez - Julio de 2025.jpeg
Vacaciones de invierno: Los destinos más elegidos
En un contexto de alta demanda y mayor planificación, Smiles Argentina presentó su informe de tendencias de viaje de cara a las vacaciones de invierno 2025. Los datos muestran un cambio claro en la forma en que los argentinos planifican sus escapadas.
Según el análisis, los canjes de pasajes crecieron un 11% frente al mismo período del año pasado, y el 43% de los viajeros emitió sus boletos con entre 3 y 11 meses de anticipación. Solo el 5% dejó la decisión para el mes previo.
Los números hablan por sí solos: el turismo emisivo creció un 67% en lo que va del año, mientras que el receptivo sigue en baja. El comportamiento también se reflejó en el último Hot Sale, donde más de la mitad de las ventas fueron para destinos fuera del país.
Entre los destinos más elegidos por los usuarios de Smiles se destacan:
-
Río de Janeiro, que lidera el ranking con un aumento del 669% respecto al invierno anterior.
Santiago de Chile (+41%) y Miami (+22%) consolidan su popularidad entre quienes repiten viaje.
San Pablo crece un 405%, tanto como destino final como hub para conectar con otros lugares.
Más contenido en Urgente24:
El dinosaurio más grande de la Patagonia en Buenos Aires
Feriado en Buenos Aires: El pueblito cerca para pasar el día
Atentos argentinos: Vuelos regalados a Brasil y Europa en vacaciones
1 año después, ya no hay 18: Vigilia solitaria de Javier Milei en Tucumán