Badía, quien estará al frente de su ciclo "Pinamar para amar" en su emisora de 12 a 15 horas, agregó: "Me sacaron el tumor que era del tamaño de una pelotita de golf. Cuando la enfermedad empezó el tumor era como un sachet de leche".
El animador está acompañado en su casa de Pinamar por su esposa, sus hijas y allegados íntimos.
En tanto el caso del cantante Lúis Alberto Sipinetta es un poco más complicado. Por Twitter, las primeras noticias llegaron al mediodía, y antes de que las especulaciones se extendieran, la familia de Luis Alberto Spinetta, dio a conocer un comunicado. "Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base; se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose". Con el título "la salud de Papá", Valentino Spinetta fue el encargado de difundir el breve comunicado, que está firmado por "Familia Spinetta", y que concluye: "Agradecemos todo el amor y respeto".
Más tarde, un comunicado oficial precisó que Spinetta tenía divertículos "desde hace tiempo". Y que su estado "es bueno", y que el músico se encuentra "en satisfactoria recuperación" en el sanatorio de Cemic. La intervención fue por una"perforación intestinal con enfermedad diverticular".
Mientras en los medios se difundía la información, inevitable fue que la musicalizaran con el famoso tema de "El Flaco", "Rezo por vos". Es que apenas hace dos semanas atrás, el músico había hecho pública su enfermedad de cáncer de pulmón a raíz de diferentes versiones que hablaban sobre su salud. A través de un comunicado, Spinetta contó que tenía cáncer de pulmón y que sabía de este padecimiento desde julio del año pasado, pero aseguró que ya se encontraba en etapa de recuperación.
Por Twitter, fueron numerosos los fanáticos que lo alentaban "FuerzaFlaco".
La semana pasada la revista "Caras" publicó unas fotografías donde se lo observaba visiblemente desmejorado. Esta publicación provocó una gran polémica entre sus amigos y familiares, lo que motivó una queja formal a la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina. "¿El sindicato puede o debe permanecer impasible ante hechos como estos? Es una pregunta que hasta hoy no ha tenido respuesta. Una verdadera pena", apuntó el compositor Rodolfo García.
La primera persona que reclamó por las fotos fue Dante Spinetta. "Ponerle un paparazzi en la puerta para sacarle una foto a mi papá ke está muy enfermo es sádico", dijo en un mensaje en Twitter.