Delta: Asesor presidencial desmintió a Vizzotti
A partir del ciudadano peruano de 62 años Delta positivo, que no cumplió el aislamiento obligatorio en Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró durante el fin de semana:

A partir del ciudadano peruano de 62 años Delta positivo, que no cumplió el aislamiento obligatorio en Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró durante el fin de semana:
Sin embargo, luego se detectaron 14 casos Delta positivos en la provincia mediterránea y ayer (1/08) el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó 35 casos: "La variante va a gatillar los casos", alertó.
Ahora bien, el infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de asesores del Gobierno nacional, dijo este lunes 2 de agosto en radio Mitre: "Con 14 casos en Córdoba a mí me resulta difícil pensar que no haya circulación comunitaria al menos en Córdoba".
El pasado sábado (31/07) había dicho desde Rivadavia:
Desde FM La Patriada agregó que la variante delta tiene la caracterización de tener una mayor capacidad de transmisión, alrededor del 60% más que las otras cepas, que elimina una mayor cantidad de partículas virales y que además tiene alguna capacidad de evadir el sistema inmune.
“Estas 3 características lo hace prácticamente preocupante. Por eso el gobierno ha decidido nombrar a agosto como el mes de la vacunación de Covid con dos dosis para los mayores de 50 años, que es la población mas vulnerable que tiene Argentina", advirtió.
Entonces, consultado por la vacunación, cruzó: