Quienes salen a las calles para protestar arrojan piedras y disparan fuegos artificiales contra las fuerzas del orden.
La respuesta de los uniformados es el lanzamiento de gas lacrimógeno, bolas de pimienta y granadas aturdidoras.
Si se hiciera una sumatoria de ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Filadelfia se llegaría a un total registrado de más de mil demostraciones por este tema en 2026. Si se hiciera una sumatoria de ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Filadelfia se llegaría a un total registrado de más de mil demostraciones por este tema en 2026.
El último presidente que la utilizó la Ley de Insurrección fue George Bush padre, en 1992, para enfrentar en Los Ángeles protestas contra la absolución de 4 policías que golpearon a un conductor afroamericano.
Un total de 6 fiscales de Minnesota renunciaron por la presión del gobierno nacional para que se abra una investigación sobre los vínculos de la fallecida Good y su esposa con activistas que pelean contra las redadas antimigrantes.