Rodrigo Paz denuncia supuesta desestabilización
“Estamos buscando la estabilización de la economía pero existe poca paciencia por parte de la oposición. Quieren cortar el proceso de transformación del país. El voto popular indicó que son 5 años los que tenemos de mandato”.
Finalmente, el primer mandatario prometió una visita a la Argentina.
“Tengo una visita pendiente. Cuando pasemos estos cimbronazos seguramente me haré presente en Buenos Aires para reunirme con los integrantes de nuestra comunidad”.
Los "costos" de los bloqueos
Según Paz, los cortes de carreteras en El Alto y La Paz ya provocaron pérdidas por US$ 600 millones. “Esto es peor que la epidemia de Covid 19 por la escasez y la suba de precios que provocan los bloqueos” denunció.
El Congreso Nacional boliviano eliminó una norma que limitaba los estados de excepción y habilitó al Gobierno a recurrir a militares para contener las protestas.
No hay que bloquear, hay que dialogar. El país necesita orden y esto está llegando al límite. El tiempo se acaba. Convocamos al diálogo. El que quiera destruir la patria se las va a ver con este presidente y con toda la fuerza de la Constitución. No hay que bloquear, hay que dialogar. El país necesita orden y esto está llegando al límite. El tiempo se acaba. Convocamos al diálogo. El que quiera destruir la patria se las va a ver con este presidente y con toda la fuerza de la Constitución.
Tras 28 días de cortes y una huelga indefinida, los movimientos indígenas permanecen movilizados en las 20 provincias del país.