El Pentágono confirmó hoy 3/03 la creación de un canal de comunicación con el Ministerio de Defensa ruso en Ucrania a partir del 1 de marzo.
Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, expresó que quieren que “Putin sienta la presión, que la gente de su alrededor sienta la presión”. Algunos funcionarios de USA consideran la aplicación de estas sanciones económicas como efectivas, teniendo en cuenta el derrumbe del rublo estos últimos días.
Joe Biden ya el martes 1/03 había dicho que USA trabajaría para apoderarse de los yates, apartamentos de lujo y aviones privados de los rusos ricos con vínculos con Vladímir Putin. “Venimos por sus ganancias mal engendradas”, dijo el presidente de la gran potencia.
CNN brindó una lista de las personas que serán objeto de bloqueos totales. Estas son:
-
Nikolai Tokarev (junto con su esposa Galina, su hija Mayya y sus dos empresas inmobiliarias de lujo)
-
Boris Rotenberg (junto con su esposa Karina y sus hijos Roman y Boris)
-
Arkady Rotenberg (con sus hijos Pavel e Igor y su hija Liliya)
-
Sergei Chemezov (con su esposa Yekaterina, su hijo Stanislav y su hijastra Anastasiya)
-
Igor Shuvalov (junto con sus cinco empresas, su esposa Olga, su hijo Evgeny y su empresa y su jet, y su hija Maria y su empresa)
-
Yevgeniy Prigozhin (junto con sus tres empresas, su esposa Polina, su hija Lyubov y su hijo Pavel),
-
Peskov, el secretario de prensa de Putin
-
Alisher Usmanov (su superyate, uno de los más grandes del mundo y que acaba de ser incautado por Alemania, y su jet privado, uno de los mayores aviones de propiedad privada de Rusia)