El enemigo (EE. UU.) sabe que Irán no busca armas nucleares El enemigo (EE. UU.) sabe que Irán no busca armas nucleares
Imagen creada con IA de un mapa en donde se ve la bandera de Irán y la de Estados Unidos, en alusión a la actual guerra entre ambos.
FOTO: TRT ESPAÑOL
"El enemigo (EE. UU.) sabe que Irán no busca armas nucleares", dijo en la carta el portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Mohebbi.
"La seguridad nacional de Estados Unidos y la vida de sus militares están en manos de alguien que no solo es un mentiroso empedernido, sino también un hombre increíblemente avaricioso cuya única motivación en la vida es acumular mayor riqueza", sentenció, tratándolo de mentiroso a Trump.
Mohebbi también cuestionó las declaraciones de Trump de que Irán supuestamente ha perdido gran parte de su influencia sobre el estrecho de Ormuz, vía marítima clave en el Golfo por donde fluye el comercio mundial de hidrocarburos. Es que el ejército estadounidense, que activó un "contrabloqueo" allí, ha podido proteger a algunos de los buques petroleros que transportan petróleo desde el Golfo, aunque no ha podido reabrir el tránsito, mientras otra arteria energética en la desembocadura del mar Rojo se halla bajo control parcial de los hutíes, patrocinados por Teherán.
"El hecho de que los estadounidenses logren, a un costo enorme, con considerables dificultades y alto riesgo, introducir clandestinamente una pequeña embarcación a través del estrecho de Ormuz al amparo de la oscuridad para exportar, digamos, 100 o 200 barriles de petróleo, no significa que el estrecho esté abierto", dijo Mohebbi.
Según datos de Kpler, en septiembre se ha registrado una recuperación de las exportaciones de petróleo a través del estrecho de Ormuz, que se prevé alcancen casi los 10 millones de barriles diarios, aproximadamente la mitad del volumen anterior a la guerra.
Más noticias en Urgente24:
Ponzio y Di Carlo echan a un peso pesado de River: "Fin de ciclo"
Javier Milei se metió con un Monumento Histórico Nacional y busca dárselo a un privado
Otamendi se vistió de dirigente y River podría cerrar un refuerzo TOP gracias a él
Zanetti lo quiere y el Inter aceleró para llevarse a un crack de River
Escándalo por lo que dijo Feinmann sobre Juan Sebastián Verón luego de Estudiantes vs Central