Emocionante video del rescate de orcas con final feliz
El video que circula en redes del rescate de las cuatro orcas, muestra a decenas de personas, con agua por debajo de las rodillas, dándolo todo para mantenerlas con vida.
La marea subirá pronto. Esperamos que las orcas encuentren el camino de vuelta a casa La marea subirá pronto. Esperamos que las orcas encuentren el camino de vuelta a casa
Los mamíferos acuáticos habían quedado atrapados al encontrarse con un banco de arena cuando intentaban abrirse paso desde aguas poco profundas hacia el mar abierto de Okhotsk.
image.png
Al menos 30 rescatistas y voluntarios intentan empujar a las orcas.
"Empleados del centro de rescate de Kamtchatka se encuentran en el banco donde están varadas las orcas. Junto con voluntarios estamos rociando a las orcas con agua para evitar que su piel se seque", comunicó el Ministerio de Emergencias ruso.
En otro clip que circula por redes sociales, divulgado por el Ministerio de Emergencias rudo, se observa a los rescatistas utilizando barcos y salpicando agua sobre las orcas para mantenerlos hidratados mientras intentaban moverlos.
Todo esto se hace a mano, el fondo está cubierto de limo y no se puede utilizar equipamiento especial Todo esto se hace a mano, el fondo está cubierto de limo y no se puede utilizar equipamiento especial
image.png
Un rescate exitoso en Rusia
Luego de tres horas de esfuerzo, y tras subir la marea, las orcas pudieron nadar por sus propios medios y adentrarse al mar
"Les acompaña una lancha. Les deseo suerte, espero que hallen el camino hacia su libertad", dijo el ministro de Emergencias, Lébedev, a través de Telegram, al señalar que las orcas serán seguidas hasta la desembocadura del río Vorovski.
Cabe destacar que la cuestión de protección animal está en la agenda del líder ruso Vladimir Putin y de su gobierno: existen penas de cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen animales o causen algún daño ambiental.
Incluso, tras el escándalo de la "cárcel de ballenas" revelado en el 2019 (la venta ilegal de parte de pesqueros de un centenar de orcas y belugas para acuarios chinos), el gobierno monitorea de cerca la pesca legal.
Por ese entonces, las autoridades rusas tomaron cartas en el asunto y liberaron a las 87 belugas, 11 orcas y 5 crías de morsa cautivas por traficantes.
Más noticias en Urgente24:
Comenzaron los problemas: Apagón masivo al sur de CABA y parte del Conurbano bonaerense
Esperando los 2/3: Javier Milei firmó el veto a toda la Ley de Financiamiento Educativo
Nuevo encuentro de Pullaro y Caputo: El compromiso con sabor a poco
Marcha universitaria transformada en repudio al gobierno de Javier Milei