Mánturov, informó que las capacidades permiten lograr una producción cercana a las 30.000 dosis hasta finales de agosto. Desde septiembre, cuando se sumen las mencionadas empresas, la producción se incrementará varias veces.
Advirtió el ministro que las autoridades toman en cuenta los pedidos hechos desde otros países y consideran la posibilidad de satisfacerlos pero, puntualizó, “la tarea principal de
nuestro ministerio es asegurar la demanda interna”. Mánturov aseguró que él mismo se vacunará en cuanto se lo permitan.
En su momento, Kirill Dmítriev, titular del Fondo Ruso de Inversiones Directas a cargo de solventar la producción de “Sputnik V”, como se bautizó a la vacuna contra el COVID-19
desarrollada por el Centro “Gamaleia”, informó que el FRID recibió pedidos de más de 20 países para la adquisición de mil millones de dosis.
Al mismo tiempo, señaló que el Fondo acordó coproducir la vacuna en cinco países, uno de los cuales es Brasil. Según Dmítriev, las capacidades disponibles permitirán producir 500 millones de dosis por año.