Según FT, Ucrania también propone otorgar a Trump el poder de veto o “control de inversiones” para que pueda determinar quién puede hacer negocios en el país y quién no. Trump sería, entonces, un suprapoder en Ucrania.
Una de las fuentes dijo que la propuesta se llama "ABC, cualquiera menos China": las industrias ucranianas que dependan de tecnologías y materiales chinos -telecomunicaciones-, pasarán a tecnologías estadounidenses.
Además, según las fuentes, Ucrania intenta “apaciguar al bando de Trump” reemplazando a la embajadora en Washington DC, Oksana Markarova.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, exigió que Markarova fuera despedida después de que ella organizara la visita de Zelensky a una planta de defensa en USA con la única asistencia de referentes del Partido Demócrata.
Según las fuentes, ya se le ofreció la embajada al ex ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, pero éste aún no ha aceptado.
El 'plan de victoria' incluye el ingreso de Ucrania a la OTAN, fortalecer el ejército ucraniano, la “disuasión no nuclear” de Rusia (incluido el suministro de misiles Tomahawk) y facilitar los ataques con misiles occidentales contra objetivos en la Federación Rusa.
Los aliados de Ucrania no apoyaron la invitación de Ucrania a la OTAN mientras continúe la guerra, ni los ataques con armas occidentales en territorio ruso.
------------------
Más contenido en Urgente24:
La innovación de Apple para recuperar el equipaje perdido
"La gente no está bien: muchos no llegan a fin de mes y tampoco pueden pagar el alquiler"
La nueva medida que lanzó Trenes Argentinos y afecta a los usuarios
Viajes a Brasil con pasajes y hotel gratis: Cómo acceder
La miniserie de 10 capítulos que está en Netflix y te atrapa de principio a fin