"Respecto a la situación actual de liquidez, la empresa continuará manteniendo activamente la comunicación con los acreedores, esforzándose en solucionar los riesgos y en proteger los derechos e intereses legítimos de todas las partes", escribió Evergrande en un comunicado.
La reanudación de la cotización hizo crecer las acciones, que subieron un 10% hasta situarse en los 1,75 dólares de Hong Kong (unos 0,22 dólares), si bien posteriormente bajaron hasta los 1,61 dólares de Hong Kong (0,21 dólares), según los datos de MarketWatch.
Como informa RT, con pasivos por un monto total que supera los US$300.000 millones de dólares, Evergrande es la firma inmobiliaria china más endeudada. En diciembre, la empresa entró en default sobre la deuda en dólares después de que incumpliera el pago de intereses de bonos tras el vencimiento del periodo de gracia el 6 de diciembre.
Evergrande no hizo comentarios sobre la protesta en Guangzhou.