Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tildó de "fraudulenta" la renovada designación de su país como "Estado patrocinador del terrorismo" y dijo que es una decisión que "no sorprende". Se trata de un "acto de arrogancia y desprecio por la verdad", cuyo objetivo es "seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación", expresó.
Asimismo, Trump dijo este martes que designará también a los cárteles de narcotráfico como organizaciones terroristas, en medio de su lucha contra el tráfico de fentanilo, que se cuela por la frontera con México y que está diezmando a los homeless y jóvenes de USA.
En relación al bilateralismo o no con Venezuela, afirmó que la nueva administración de la Casa Blanca intentará cortar con las importaciones de petróleo provenientes de ese país, bajo la intención de expandir la exploración de hidrocarburos locales y de exportarlos, así como también para "debilitar al régimen de Nicolás Maduro".
El magnate republicano además dejó claro que las necesidades de USA no dependen de ahora en más de Latinoamérica.
“No necesitamos a Latinoamérica para nuestro desarrollo. Podemos y debemos ser autosuficientes”, afirmó sin rodeos y acto seguido, destacó su postura inclaudicable para reducir la dependencia energética de Washington.
Más contenido de Urgente24
ARCA te devuelve dinero haciendo este trámite
Día Internacional del Abrazo: Beneficios para tu salud que quizás no conocías
Trump otorgó indultos a los encausados (más de 1.000) por el asalto al Capitolio el 6/1/21
El destino de Argentina barato para viajar en avión
Liberan a policía jubilado que mató a colectivero porque no bajó volumen de música en Navidad