Lo que ocurre es que, en Twitter, el usuario @F1_Jordan, publicó una conversación que mantuvieron Jonathan Wheatley (jefe de Red Bull y de Max Verstappen) y Masi, mientras el coche de seguridad circulaba por la pista.
Lo que revela el audio, es que Wheatley le indicó a Masi que lo mejor sería que los vehículos que se encontraban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen pasaran al británico, mientras éste mantenía una velocidad baja, detrás del safety car. De esta forma, el equipo de Red Bull con Verstappen a la cabeza, podría recuperar el tiempo perdido en los boxes y quedar a tiro del lider Hamilton, justo para la última vuelta. Cabe recordar que, hasta el accidente de Nicholas Lafiti, Lewis Hamilton llevaba la delantera en el GP decisivo del año.
"Obviamente no necesitas que esos autos sobrepasados den la vuelta de inmediato y alcancen al pelotón de atrás", inicia Wheatley a Masi, quien contesta: "Entendido".
"Debes dejarlos ir. Después tendremos una carrera de motores en nuestras manos", le insiste el jefe de Red Bull a Michael Masi.
Lo que llama la atención, es la pasividad y el consentimiento del árbitro de carreras, hacia los pedidos que llegaban desde Red Bull. Recordar, que en marzo se conocerán los resultados de la investigación que está llevando a cabo la FIA, acerca de lo ocurrido en Yas Marina.
En la red social del pajarito, los fanáticos del campeón vigente, Max Verstappen, se hacen eco con un video de Toto Wolff -jefe de Mercedes- quien imploraba para que no ingrese el Safety Car a las pistas.
"Toto Wolff, literalmente, rogando a Michael Masi por ningún coche de seguridad tiene que ser una de las cosas más vergonzosas que he visto".
"Los fans de Mercedes no dicen nada de eso tampoco", respondió otro usuario, al video del pedido de Wolff.