Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La TV por cable en América Latina mueve $1.500 millones al año (Créditos: Web)
Colombia se ha convertido en el país latinoamericano con mayor penetración de la televisión paga.
Está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos.
Esta información se desprende de un estudio del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac).
Lamac asigna estos resultados a la diversidad de ofertas en precios y contenidos.
Lamac basó sus datos en grupos de investigación de mercados IBOPE.
La televisión paga en Colombia creció 23% en los últimos 5 años llegando así a alcanzar al 84,4 % de los colombianos.
En el segundo lugar se encuentra Argentina, que lideraba la región con roza 83 % de penetración en sus hogares.
Tercero se encuentra Chile con 60 %; lo siguen México, 44% y en quinto lugar Brasil con 40%.
El promedio global en América Latina gira entorno al 50 %.
Esta tendencia creciente la explican por el aumento de la competencia entre los operadores de cable que ha permitido un "proceso de masificación" con nuevas ofertas y formas de pago más accesibles.
En los estratos socioeconómicos medios y bajos Colombia logró un incremento muy importante en los últimos cinco años: aumentó 16 % y 36%, respectivamente. El crecimiento en los estratos más altos se incrementó 9 %.
Según el estudio casi el 40 % de toda la audiencia televisiva colombiana se canaliza en la televisión de pago. Esto implica que cada persona pasa 2 horas y media diarias viendo canales de cable.
La publicidad en la televisión paga moviliza cerca de US$ 1.500 millones den toda América Latina.