Y agregó: "La verdad que lo logró bastante bien en los últimos tiempos ya que han mantenido al dólar paralelo en $195 pesos y ahora está en $160. Ese número demuestra la maniobra del BCRA".
El economista remarcó que el desafío es poder contener la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los paralelos. Con respecto a eso, opinó: "La diferencia del 70% en la brecha cambiaria se va a mantener hasta así hasta fin de año porque existe el impuesto PAÍS que te lo lleva a $165; el mínimo está en ese valor y no creo que baje mucho más".
Además, señaló que la moneda estadounidense sigue siendo el principal resguardo económico de la población argentina: "El dólar es un resguardo y lo va a seguir siendo porque en Argentina se confía mucho en otras monedas y para los argentinos, la moneda más confiable es el dólar porque creen que seguirá manteniendo su valor". "Estos son ruidos que generan los propios mercados por la alta inflación y la gente piensa: 'bueno, tienen hace mucho tiempo al dólar controlado y especulan con que suba un poco'.
Sin embargo, sostuvo que "no se va a producir la hecatombe de que salte el dólar en un año electoral".
En su último informe, el ex viceministro de Economía explicó el gran problema inflacionario que posee el país desde hace varios años. "En la última década, Argentina superó el 20% de inflación anual en todos los años. Argentina es un país que no controla el gasto público y cubre la diferencia con la emisión monetaria haciendo que se disparen los precios"-siguió-"La emisión no se va a cortar porque la recaudación de la AFIP está andando bien (100% en abril). Está dando más resultados que los gastos y hay un menor déficit fiscal que el previsto para este trimestre. De todas formas, es muy alta la expansión monetaria que hay", cerró.