LN+ refuerza sus franjas más débiles
LN+ reforzó fuertemente en sus franjas más débiles: Luis Majul, en compañía de Débora Plager y Marina Calabró, y uno de los ciclos de Luis Novaresio ocuparán la primera mañana, mientras que María Laura Santillán conducirá la primera tarde. El segundo programa de Novaresio en el canal de La Nación será un ciclo de entrevistas mano a mano los domingos a las 22:00. Por otro lado, el martes (1/2) Luis Majul iniciará con una nueva temporada de +Voces en LN+.
El Grupo América deja atrás sus malas apuestas y vuelve a confiar
Los medios televisivos propiedad del holding de medios que preside Daniel Vila, América TV y A24, siguen moviendo fichas. En cuanto al primero, volvió a posicionar Intratables, programa conducido por Alejandro Fantino, en su prime-time, luego de los bajos números de Mandá Play. Por otro lado, aún sueñan con contar con Ángel de Brito en ese horario, aunque tal como se mencionó anteriormente, El Nueve estaría primero en la carrera. En lo que respecta a A24, el conductor Macu Mazzuca confirmó el fin de su ciclo para fines de febrero y en el horario que deja vacante (18:00 a 21:00) se ubicará Maximiliano Montenegro.
En cuanto a las líneas editoriales de los canales de noticias, se está verificando un acercamiento de todos ellos hacia el Presidente Alberto Fernández, quien tiene el poder de la asignación de partidas presupuestarias a esas empresas mediante la famosa pauta oficial. Eso es entendible en un país con 60% de inflación proyectada punta a punta para 2022, dólar blue subiendo y el permanente coqueteo del oficialismo con el default con el FMI o eventuales waiver tras alcanzarse el acuerdo por incumplimiento en las metas, con el cimbronazo en el mercado que eso podría implicar.