Luego del Mundial de Qatar 2022, Becaccece se había pronunciado ante la chance de dirigir Ecuador. En enero del 2023 afirmó que lo habían llamado de la Federación y que le entusiasmaba la idea de dirigir al conjunto de tres colores, pero finalmente terminaron optando por el español Sánchez Bas.
Coincidencias con Lionel Scaloni ¿e ilusión?
Obviamente son más las diferencias que las similitudes, pero a la hora de hablar de Lionel Scaloni y Sebastián Becaccece se pueden encontrar al menos dos puntos en común:
-
Ambos fueron ayudantes de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina en Rusia 2018. Aquel fatídico Mundial para la Albiceleste terminó derivando en que Scaloni sea entrenador de la mayor.
-
Scaloni tuvo su primera experiencia como entrenador de una Selección mayor por primera vez luego de ese Mundial. Becaccece, en este caso, también tendría su primera chance de dirigir un seleccionado mayor por primera vez tras esa experiencia.
La gran diferencia entre uno y otro es que Becaccece actualmente es un técnico probado. Ha dirigido en distintos destinos del mundo y mostró que tiene una idea de juego consolidada, le puede salir mejor o peor pero sus equipos tienen mucha intensidad e intentan. Scaloni, cuando empezó en la mayor, no era un deté con experiencia y terminó siendo un pleno de Chiqui Tapia que ganó 4 titulos desde 2021 para acá.
Carrera de Sebastián Becaccece
Becaccece tuvo una extensa experiencia como ayudante de campo de Jorge Sampaoli pero desde 2016 comenzó a acumular experiencia como entrenador principal. Con sus equipos siempre priorizando el protagonismo y la intensidad, el de la melena logró ser respetado con una filosofía que apuesta el fútbol ofensivo.
Comenzó su carrera en Chile, en la U. Luego pasó por Defensa y Justicia (club que siempre busca entrenadores de esas características) y hasta supo dirigir a ambos clubes del clásico de Avellaneda (Independiente y Racing).
Más adelante volvió a Florencio Varela para ganar la Recopa Sudamericana (único título en su carrera) y luego fue a España para dirigir al Elche. A lo largo de todas su trayectoria como DT principal, dirigió 280 partidos, ganando 115 encuentros, empatando 74 y perdiendo 91, con un total de casi 50% de efectividad. Ahora, es casi seguro que tendrá su experiencia con Ecuador en la primera vez que dirija un seleccionado.
Embed - ►► Así juega el Defensa y Justicia de Beccacece | Análisis Táctico Defensa y Justicia
Seguí leyendo en Golazo24
La autoestima de James Rodríguez vs la opinión de Lazio
El jugador más criticado de la Selección Argentina se iría a un gigante europeo
Diego Martínez habló de la goleada a Banfield y hubo 'palito' para Riquelme
Rodrigo De Paul reveló qué haría si lo llama Riquelme
Marcelo Moretti: Una buena pero ¡32! malas para San Lorenzo
Marcelo Gallardo y un refuerzo estelar para su 2do. ciclo: Bolavip Argentina