ver más

La ciudad que le dijo que no a FIFA y fue famosa por un blooper en el Mundial 1994

Una de las ciudades más grandes de EEUU le dijo que no al Mundial y a FIFA, la cual fue sede de la Copa del Mundo 1994 y famosa por un suceso particular.

Chicago es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, eso solo es motivo para ser sede de la Copa del Mundo, pero el gobierno de la ciudad le dijo que no a FIFA y esta ciudad y su gran estadio, el Soldier Field, no recibirán el gran torneo, pero si recibieron el Mundial 1994 y fueron famosos (ciudad y estadio) por un hecho particular.

soldier field

Soldier Field, el estadio que fue sede del Mundial 1994 pero rechazó la Copa del Mundo de 2026.

La negativa de Chicago a la FIFA

Chicago ha sido una de las pocas ciudades que le dijo que no a FIFA y a su Mundial de estafas, mentiras y aprovechamiento. El alcalde que estaba a cargo en 2018, Rham Emanuel, consideró que la ciudad se endeudaría si recibía el Mundial 2026, además dijo que le pidieron techar el Soldier Field, y eso fue lo que lo terminó inclinando por la negativa.

En una entrevista reciente que el ex alcalde de la ciudad de Chicago le dio a “The Athletic” comentó las razones por las cuales le dijo que no a FIFA. Lo primero que no le gustó fue que la ciudad gastaría mucho dinero (el de los contribuyentes) y que FIFA se llevaba casi todas las ganancias.

Emanuel comentaba que las cuentas no le daban y que si acordaba con FIFA los ciudadanos de Chicago terminarían pagando con sus impuestos los gastos de la ciudad en el Mundial, y eso no se lo podía permitir. Pero lo peor llegó cuando le pidieron que techara el mítico estadio Soldier Field, que había sido sede del Mundial 1994.

El ex alcalde comentó la situación de la siguiente forma:

“En el contrato decían que tenían derecho a solicitar la construcción de una cúpula sobre Soldier Field. Así que les dije: Tienen que quitar eso. Dijeron: Nunca lo usamos, pero es algo que les pedimos a todos que incluyan. Les dije: No me importa si nunca lo han usado. Siempre habrá una primera vez. Elimínenlo y podemos abordar los demás temas. Dijeron: No podemos eliminarlo”.

“Así que dije que no había ninguna posibilidad de que me dirigieras en un gasto de entre 50 y 100 millones de dólares para los contribuyentes. Esa fue la gota que colmó el vaso. No se puede permitir que haya algo que deje a la ciudad y a los contribuyentes desprotegidos, donde la FIFA decida y yo no tenga voz ni voto”.

De esta forma le dijo que no a FIFA y además contó que lo llamaron un par de veces más para ver si había reconsiderado la oferta, pero su respuesta fue siempre negativa. De esta forma el Soldier Field que recibió el partido inaugural en el Mundial 1994 no verá rodar la pelota por su verde césped.

Soldier Field, el estadio recordado por un hecho insólito en el Mundial 1994

El Soldier Field de Chicago recibió 6 partidos de la Copa del Mundo de 1994, entre ellos el inaugural, donde Alemania derrotó con lo justo por 1 a 0 a Bolivia. Pero eso no es lo más recordado, sino lo que pasó en la ceremonia de apertura.

En la ceremonia inaugural hubo distintas actuaciones y la artista principal fue Diana Ross. La cantante dio un mini concierto y luego se bajó del escenario que estaba cerca de uno de los arcos, y comenzó a correr hacia la portería contraria.

La idea era que pateara un penal, convirtiera y el arco se partiera en dos partes, pero sucedió algo insólito. La distancia recorrida por la artista norteamericana fue demasiado larga, además se encontraba con calzado de tacos altos, lo que hizo más dificultosa su carrera, llegó, seguramente muy cansada, pateó el penal y sucedió lo increíble.

Diana Ross le erró al arco y la pelota se fue afuera, el arco se partió en dos igual y la ceremonia siguió como si nada, ignorando que ese acontecimiento sería una de las cosas que más se recuerden del Mundial 1994, el primero en tierras norteamericanas.

+ de Golazo24

Escándalo por la decisión de Scaloni con Paredes: "No hace falta"

La fuerte amenaza de Messi antes de arrancar el Mundial: "Muy difícil"

El gigante de Europa que aceleró para juntar a Julián Álvarez y Enzo Fernández

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo