El empresario estadounidense es también el dueño del club Olympique Lyon, recientemente descendido por una deuda de más de 500 millones de dólares que el mismo Textor no pudo pagar, y en la cual está metido hasta Botafogo, otro de sus clubes.
Es tal el odio en este momento que los ultras del Olympique Lyon pusieron pasacalles por toda la ciudad en repudio al empresario norteamericano, es más, algunos fueron directamente amenazas. Además, se auto convocaron para el 28 de junio para una reunión para que Textor deje el club de manera inmediata.
BOTAFOGOELCLUBQUEJAVIERMILEIUSOPARAMILITARLASSADTIENESANGRIADEJUGADORESFOTO3.jpg
En Botafogo pasó del amor a ser acusado
Botafogo fue otro de los clubes que probó de las mieles de la victoria de la mano de este hombre, pero en menos de un año pasaron a acusarlo, sospechar y hasta a odiarlo en cierta forma.
El club brasilero obtuvo en 2024 su primera Copa Libertadores de su historia al vencer al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, y eso le valió el amor de sus hinchas, por semejante logro. Pero luego hubo una situación que lo dejó mal parado.
Textor fue acusado de desvío de fondos. La prensa brasilera publicó que el empresario norteamericano desvió fondos de los premios obtenidos en Conmebol al Olympique Lyon para salvar al club francés, algo que no pudo.
Esta es la realidad de un hombre que se dedica a las SAD, y que en un mismo caso puede haber éxitos como el de Cristal Palace o fracasos como el de Olympique Lyon, todo depende de cómo se lo administre, comprobando que las SAD no son la solución para el fútbol.
+ de Golazo24
Mundial de Clubes: Bayern Múnich subestima al fútbol sudamericano
Mundial de Clubes: ¿Quién será el campeón según las casas de apuestas?
DAZN: Ruso ucraniano estadounidense británico, gran socio de FIFA y dueño de Puerto Madero