ver más
POD 13_336x280 VIO

Di María erró polémico penal para Rosario Central por una doble atajada

Ángel Di María erró el penal que le concedieron a Rosario Central ante Libertad, por la Copa Libertadores. ¿Era falta sobre Alejo Véliz?

Rosario Central se lamenta por el penal que falló Ángel Di María, su figura. El campeón del Mundo no pudo abrir el marcador para el Canalla en el partido ante Libertad, de Paraguay, por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2026.

Embed

El Fideo no pudo aprovechar el disparo desde los 12 pasos para poner en ventaja a Rosario Central. En el Gigante de Arroyito, el Canalla busca acercarse a la clasificación en un Grupo H que lo tiene liderando el primer puesto con Independiente del Valle, de Ecuador.

El penal se lo sancionaron a Diego Viera, defensor central de Libertad. El jugador intentaba frenar a un Alejo Véliz que se metía a toda velocidad en el área y llevaba mucho peligro. Roberto Rojas, ex River, se barrió justo para cortar el avance del argentino y trabó la pelota entre su pie y el del atacante.

Tras ese impacto, un choque totalmente lícito, Véliz calló al piso. El árbitro del encuentro, el brasileño Wilton Sampaio, tuvo que revisar la jugada en el VAR.

La decisión de cobrar penal fue controversial. Aparentemente, según muestran las imágenes, Sampaio interpretó que Viera llegó a rozar al jugador de Rosario Central y así provocó que se trastabillara.

La controversia surge porque, en todo caso, el toque del defensor de Libertad fue demasiado leve como para generar una falta. ¿O Sampaio le cobró infracción a Rojas? En ese caso, tampoco parecería haber falta.

Di María erró su penal: el VIDEO de la gran atajada de Morínigo

El Fideo tomó una carrera corta. Hizo un repiqueteo breve y definió cruzado. Esperaba engañar al arquero, Rodrigo Morínigo, pero el portero lo esperó hasta el final.

Frente a la frecuentemente utilizada estrategia de los pateadores, que implica dar un salto corto y quedar suspendido en el aire unos milisegundos para que el arquero se tire hacia un palo y ahí definir, Morínigo espero a Di María hasta el final.

Pero la buena respuesta del guardameta paraguayo no quedó ahí. Porque su atajada dio rebote, y al ex Benfica le volvió a quedar la pelota. Para su derecha, claro. La de palo. Así y todo, la calzó bien.

Y así todo, Morínigo volvió a atajarla. El arquero se levantó rápido y puso su mano izquierda, para desatar el delirio de él y todos sus compañeros de Libertad.

Rosario Central vs. Independiente: octavos de final del Torneo Apertura

El Canalla recibe de local al Rojo en los playoffs del Torneo Apertura 2026. El partido se juega en el Gigante de Arroyito el próximo domingo 10 de mayo a las 15 hs.

El equipo de Jorge Almirón se ganó la localía tras finalizar tercero de la Zona B, mientras que Independiente culminó quinto.

+ de Golazo24

Repudio masivo a Flavio Azzaro por disparar contra Talleres y Belgrano

La sorpresiva decisión de Talleres que enfureció a todo Belgrano

Champions League: Arsenal 1-0 Atlético Madrid, los ingleses vuelven a una final luego de 20 años

Se peleó con la dirigencia y un titular se va de River: "Se vende"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo