Di Carlo decidió el futuro de Ponzio en River de cara al 2027

La dirigencia de River a cargo de Stefano Di Carlo tomó una decisión clave sobre la contunuidad de Leonardo Ponzio como entrenador del Millonario.

River se está preparando para la reanudación del Torneo Clausura luego de la Fecha FIFA y mientras tanto se empieza a resolver el futuro, sobre todo pensando en quién será el entrenador del equipo en 2027. Hoy en día es Leonardo Ponzio quien comanda al plantel y Stefano Di Carlo, presidente del club, ya decidió su futuro.

Leonardo Ponzio fue designado como entrenador de River de manera interina luego de la salida de Eduardo Coudet, una determinación que sorprendió a todos ya que el ex mediocampista en más de una oportunidad aseguró que no tenía intenciones de ser técnico. Ante la urgencia aceptó el desafío para darle una mano al club y ahora tiene intenciones de seguir.

Según la información que entregó Hernán Castillo, lo que hace algunas semanas parecía ser una salida decidida de Ponzio por motus propio a fin de año, ahora ya no sería tan así ya que el León “le agarró el gustito” a ser entrenador de River y está dispuesto a seguir. Por su parte la dirigencia a cargo de Stefano Di Carlo también tomó una decisión sobre el futuro del ex capitán Millonario.

Ponzio seguirá si River clasifica a la Copa Libertadores

En las últimas horas fue en La Página Millonaria donde se confirmó que la continuidad del León como técnico de River para 2027 está supeditada netamente a los resultados que consiga de acá a fin de año. Esto quiere decir que la decisión de Stefano Di Carlo es que Leonardo Ponzio siga al frente del equipo siempre y cuando lo refrende consiguiendo los objetivos planteados.

“La continuidad de Ponzio está vinculada netamente a los resultados que consiga en las próximas semanas. Los mismos deberán traducirse en victorias y, primordialmente, conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2027, que es el objetivo más importante. Además, claro está, consagrarse con el título del Clausura 2026, el cual tiene como consecuencia directa el pasaje al certamen continental de Sudamérica. Por ahora, está lejos de conseguirlos”, afirmó el citado medio.

Recientemente Stefano Di Carlo habló en la cena de la Fundación River sobre la tarea de Ponzio y afirmó que no es momento para hacer análisis definitivos. “Creo que no es el día para hacer análisis del caso pero tenemos expectativas, herramientas, River empieza a jugar mejor. Es un proceso, no hay que volverse loco. Claramente no estamos igual que hace un mes, ni que hace tres ni seis: hemos evolucionado y es el tiempo que hemos marcado en la última conferencia de prensa que el proceso iba a llevar ”, expresó.

De esta manera queda claro que la continuidad de Ponzio depende pura y exclusivamente de conseguir un objetivo clave para el 2027: clasificar a la Copa Libertadores. Quedan seis encuentros de la fase regular donde River debe ganar al menos 15 de 18 puntos para tratar de meterse por tabla anual, y luego llegarán los playoffs del Torneo Clausura donde luchará netamente por ser campeón.

Más en GOLAZO24

Marcos Rojo confirmó su decisión tras la última oferta de Estudiantes

Scaloni decidió el futuro de Paredes en la Selección Argentina

La inesperada puerta que se le abrió a Icardi en Europa: "Cambio rotundo"

Scaloni confirmó su decisión tras los rumores de llegada a River: "Tengo ganas"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo