Tashima es un dirigente respetado, diplomático y de perfil bajo, y necesita el apoyo formal de 5 de las 211 federaciones que votan el 18/03/2027 en Rabat (Marruecos).
Aquí un problema para que él sea el candidato ideal de Infantino: No tiene el respaldo de la AFC.
Pero si la UEFA lo respaldara formalmente antes del 18/11 estaría en carrera. Pero ¿la UEFA respaldaría un candidato perdedor o eligiría abstenerse?}
También es cierto que, después de todas sus denuncias contra Infantino, si la UEFA no levanta un candidato opositor, será la burla del planeta.
Donald Trump y Gianni Infantino.
Kozo Tashima
Tashima es un exmediocampista japonés que jugó muy poco tiempo al fútbol. Pero él fue presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) hasta 2024.
Tashima jugó 7 veces para la Selección de fútbol de Japón entre 1979 y 1980 y marcó 1 gol, mientras estudiaba Ciencias del Deporte en la Universidad de Tsukuba.
Tras graduarse, él firmó con el club Furukawa Electric en 1980, y logró el 2do. lugar en la Copa JSL de 1982.
Pero fue su última temporada: 39 partidos y 6 goles en la liga.
De 1983 a 1986, Tashima estudió en la Universidad Deportiva Alemana, en Colonia, y obtuvo la licencia de entrenador B.
Él enseñó durante varios años en la Universidad Rikkyo y entrenó a la selección nacional sub-17 de Japón desde 1995, incluyendo la Copa del Mundo Sub-17 de 2001.
Desde enero de 2011, él integra el Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol y desde 2015 el Consejo de la FIFA. Desde marzo de 2016 hasta 2024 fue el presidente de la JFA.
Gianni Infantino
Los rivales de Infantino ahora se ilusionan con la derrota de Donald Trump.
La FIFA es investigada por los fiscales generales de Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas por cuestiones del muy exitoso Mundial organizado por USA, México y Canadá.
Abundan los ejemplos de la dependencia de Infantino con Trump. El más reciente: el plan secreto para vender una participación en el negocio comercial y de eventos de la FIFA a inversores privados, entre ellos Joshua Kushner, hermano del yerno de Trump, Jared, lo que provocó una tormenta en la FIFA.
Entonces Infantino anunció que abandonaba su plan.
Él mantiene su ambición de un 4to. y último mandato pero en USA el Partido Republicano perdió el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.
La FIFA quiere organizar en USA la Copa Mundial Femenina de Clubes 2028 y la Copa Mundial Femenina (de selecciones) 2031, respectivamente.
Todos miran al representante (diputado) Jamie Raskin (demócrata por Maryland), miembro de mayor rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, quien en julio le escribió a Infantino todos los registros de FIFA sobre sus contactos con Trump, y la Organización Trump, la empresa familiar del presidente.
Raskin argumentó que los US$ 15.000 millones en ingresos que la FIFA generó durante el ciclo de la Copa Mundial fueron posibles gracias a una relación especial con la Administración Trump.
Raskin también pidió todos los registros de visitas a las oficinas de la FIFA en Miami y Nueva York durante la vigencia del contrato de arrendamiento de la oficina en Nueva York a la Organización Trump.
El congresista escribió que su carta era “una notificación” para que se conserven todas las comunicaciones “entre el personal de la FIFA y las personas afiliadas a la Administración Trump o a su comité inaugural, incluidos los mensajes que desaparecen y que se intercambian en plataformas de comunicación efímeras como Signal, Telegram, WhatsApp, X y Truth Social”.
Además le pidió a Infantino que compareciera para una entrevista transcrita con el comité porque sospechaba que "su recién adquirida posición de privilegio en la Administración Trump era una señal de que podría estafar a sus consumidores, sobre todo mediante el uso de precios abusivos ilegales y tácticas de venta fraudulentas para la Copa del Mundo".
Según una portavoz demócrata en el Comité Judicial a The Athletic (The New York Times), Infantino no organizó la comparecencia solicitada ni proporcionó los documentos prioritarios requeridos.
La Casa Blanca no pareció muy preocupada cuando el representante Raskin contactó a Infantino en julio: «Jamie Raskin, peso ligero, es la idea que una persona estúpida tiene de una persona inteligente», declaró el portavoz de la Casa Blanca, Davis Ingle, a The Athletic.
--------------------------
+ Info en Golazo24