DANIALVESNOZAFAPAGOLAFIANZAPEROTENDRAOTRACONDENAFOTO2.jpg
Dani Alves pagó una fianza de un millón de euros y obtuvo así la libertad provisional, a la espera de que quede firme su condena por agresión sexual.
Neymar se la jugó por su amigo Dani Alves ¿pero qué dice la resolución del caso?
La resolución llegó dos semanas después de la celebración del juicio, por el que Alves está encarcelado desde el 20 de enero de 2023, en su declaración sostuvo que fue “sexo consentido” y que esa noche había bebido mucho.
Aún así la condena de Alves ha sido inferior a la esperada, la Fiscalía solicitaba 9 años de prisión para el jugador y la acusación pedía 12 años, la pena máxima para los delitos de agresión sexual. El pago de los 150.000 euros, en concepto de responsabilidad civil para la víctima, ha sido determinante para que el futbolista recibiera una reducción de la pena.
DANIALVESNOZAFAPAGOLAFIANZAPEROTENDRAOTRACONDENAFOTO3.jpg
Dani Alves pagó una fianza de un millón de euros y obtuvo así la libertad provisional, a la espera de que quede firme su condena por agresión sexual.
Neymar le hizo otro favor a su amigo Dani Alves
Pero no fue el único aporte que hizo la estrella del Al-Hilal de Arabia Saudita a su ex compañero en Barcelona y la selección de Brasil: “La familia de Neymar también prestó a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas de Neymar padre”.
El diario O’Globo, que también confirmó este aporte, reflotó declaraciones hechas por el padre de Neymar durante los primeros días de enero: “La familia nos pidió ayuda. Daniel no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa se estaba acabando. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que está tratando de defenderse de una acusación”, señaló por entonces Neymar da Silva Santos.
Neymar padre argumentó que ayudaban a Alves porque “está en prisión preventiva y no ha sido juzgado” por lo que aclaró en ese momento: “Hasta la fecha, la presunción de inocencia es válida en todo el mundo. O participamos en un juicio público y previo al linchamiento, o intentamos ayudar a un amigo y dejar que los tribunales decidirá el destino de Daniel”.
DANIALVESNOZAFAPAGOLAFIANZAPEROTENDRAOTRACONDENAFOTO4.jpg
Dani Alves pagó una fianza de un millón de euros y obtuvo así la libertad provisional, a la espera de que quede firme su condena por agresión sexual.
Dani Alves espera un fuerte ingreso de dinero
La expectativa es que sus cuentas tengan un ingreso extraordinario en las próximas semanas cuando se le depositen los 4 millones de euros que ganó tras el pleito que mantuvo con Hacienda. El diario brasileño Lance suma un dato más en esta estructura económica: São Paulo le seguirá pagando unos 400 mil reales (80 mil dólares) mensuales por las 60 cuotas que acordó recibir cuando definió su salida de ese club en septiembre del 2021. “São Paulo no puede suspender el pago ni siquiera estando en prisión porque, legalmente, no existe tal fundamento”, informó el medio.
El portal sudamericano UOL también dio detalles de lo sucedido con las víctimas una vez que se confirmó la sentencia a Alves. Aseguraron que apenas se firmó la sentencia, desde el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona enviaron una foto de la última página al despacho de los abogados de la denunciante.
“Creyeron en mí, creyeron en mí, creyeron en mí”, son las palabras que había dicho la víctima cuando su abogada, Ester García López, le informó la decisión de la Justicia, según replicó UOL. “En el sillón de madera de una de las estancias del gran despacho del centro de Barcelona, la misma mujer se desplomó al escuchar de boca de su abogado la sentencia de su verdugo. Se encontró sintiendo cosas divergentes al mismo tiempo: lloró, sonrió, se quedó helado. Y repitió una vez más: ‘Ellos creyeron en mí’”, describieron la situación los periodistas Thiago Arantes y Talyta Vespa.
Decidieron esperar la sentencia en el despacho de los abogados para seguir cuidando la identidad de la víctima, aunque apenas se conoció lo sucedido “reporteros y cámaras de televisión se agolparon” en la puerta de la oficina, por lo que la denunciante debió esperar “horas para salir” y “sólo pudo hacerlo disfrazada con la ayuda de un oficinista”. Hay que recordar que, independientemente de una filtración que realizó la madre de Dani Alves, nunca se dio a conocer la identidad de la mujer.