Sin embargo, el dolor de cabeza mayor para el estratega Xeneize pasa por el plano internacional. La gravedad del parte médico ubica a Costa al límite absoluto de los tiempos de recuperación para disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a São Paulo, condicionando de gran manera su participación en la serie.
Dilemas tácticos y la mirada puesta en el mercado de pases
A este contratiempo de gravedad se le suma una situación de suma fragilidad en la enfermería. Si bien el juvenil Milton Delgado también finalizó el choque ante los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda con marcadas molestias musculares, las pruebas descartaron un problema severo.
El cuerpo técnico evalúa seriamente no arriesgarlo frente a Lanús para poder contar con él en plenitud el 2 de septiembre cuando Boca enfrente a Vélez Sarsfield por la Copa Argentina. Así y todo, la ausencia obligada de Costa expone de forma directa la corta rotación con la que cuenta la plantilla en puestos defensivos clave.
Ante esta merma física dentro del plantel, Arruabarrena no ocultó su preocupación en conferencia de prensa tras irse con una "sensación agridulce" del Cilindro. El director técnico dejó entrever la fragilidad del equipo al asegurar que aún falta muchísimo para ver la versión que él pretende y reabrió de par en par la posibilidad de sumar una incorporación de último momento en la zaga central.
El entrenador confirmó que mantiene charlas constantes con la dirigencia en busca de un salto de calidad necesario para afrontar lo que resta del semestre, evidenciando que las lesiones le restaron un enorme margen de maniobra al conjunto Xeneize.
+ de Golazo24
La última noticia sobre Zeballos que explota en Boca y Europa: "Libre"
San Pablo quiere a una estrella de Europa para destruir a Boca: "Vardy descartado"
Quintero soltó una bomba contra Coudet que explotó en River: "Estúpido"