Carabobo 1-2 River: sin arquero y con gol agónico, el Millonario salvó la noche
River sacó adelante un partido cuesta arriba. Santiago Beltrán se fue expulsado y terminó atajando Matías Viña. Cuando se moría el partido, apareció Salas.
07 de mayo de 2026 - 17:50
River venció a Carabobo 2-1 de manera agónica por el Grupo H de la Copa Sudamericana 2026. En un partido loco, con muchos imprevistos y emociones, el Millonario se impuso con gol de Maxi Salas en la última jugada del partido.
Como esos días en los que el clima no da señales claras y varía todo el tiempo entre momentos de sol, nubes y lluvia, la noche de River pasó por todos los estadíos.
Terminó de la manera más feliz e inesperada: un gol de Maxi Salas, que había ingresado en el segundo tiempo, en la última jugada del encuentro y picándosela al arquero rival.
En el medio, entre el pitazo inicial y el festejo alocado de todo el Millonario (incluida la efusividad del Chacho Coudet), pasaron muchísimas cosas.
River había comenzado bien. De lo mejor del equipo argentino en el último mes: ritmo, intensidad, buena conexión entre sus piezas y circulación de la pelota. Un Millonario agresivo para recuperar la pelota y atacar.
Generó varias chances hasta que llegó el primer incidente: penal a favor. Se hizo cargo Juanfer Quintero: atajó Bruera, arquero de Carabobo.
El conjunto Millonario no se dejaría caer y mantendría su postura. Antes de finalizar el primer tiempo, llegaría la segunda incidencia: planchazo de Castillo sobre Freitas. El árbitro fue a ver la jugada al VAR y determinó expulsión. El rival venezolano quedaba con 10 jugadores.
En el segundo tiempo, al minuto 60, los de Coudet tendrían premio: centro de Quintero desde el córner y Meza estampó la pelota contra la red. 1-0.
Al minuto 77, sin merecerlo demasiado, Carabobo tuvo un penal. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR, y determinó que había plancha de Meza sobre Berríos. Fue una acción fina, de mucha interpretación. Núñez lo cambió por gol. 1-1.
Si River apretó el acelerador para ir a buscar el triunfo, debió poner el freno de mano bruscamente al minuto 86: el arquero Santiago Beltrán se fue expulsado y, ya sin cambios para hacer, el defensor Matías Viña tuvo que ir al arco.
La jugada también fue polémica. El árbitro recurrió nuevamente al VAR, luego de haberle sacado solo amarilla al guardameta Millonario.
Beltrán había salido lejos del área a cortar un contragolpe, porque vio que sus dos centrales no llegarían a frenar al delantero de Carabobo a tiempo. Cometió foul y recibió amonestación. La amarilla parecía adecuada, dado que no se trataba de una jugada de último hombre porque la falta fue más cerca del lateral y con dos defensores de River cerca.
Sin embargo, tras la revisión en VAR, el colegiado concluyó que debía ser expulsión directa.
No había más cambios. Matías Viña, defensor izquierdo, se calzó los guantes. Quedaban un puñado de minutos, sumado al tiempo de descuento.
River decidió guarecerse y evitar que el rival patee desde lejos; evitar que Viña tenga que atajar algún disparo. Por suerte, eso no ocurrió.
Parecía que el partido se moría. De hecho, ciertamente se moría. El Millonario solo esperaba que termine el cotejo, con un Carabobo que iba desesperado a aprovechar la ventaja.
Hasta que, tras un córner del equipo venezolano que River defendió con uñas y dientes, González le dio un pase largo a un Maxi Salas que hizo lo que mejor sabe hacer: explotar en velocidad. Era la última jugada del partido.
La pelota le quedó cerca del área de Bruera, que decidió salir a cortar la carrera de Salas y decidió mal: el ex Racing aprovechó y la tiró por arriba. Minuto 96, gol agónico y triunfo en Venezuela.
Mirá todo el resumen del cotejo a continuación.
Resumen del partido
Live Blog Post
08-05-2026 00:21
Posiciones del Grupo H: River se encaminó a la clasificación
River - 10 puntos
Bragantino - 6 puntos
Carabobo - 6 puntos
Blooming - 1 punto
Live Blog Post
08-05-2026 00:16
¡Terminó en el piso! VIDEO: La locura de Coudet en el festejo agónico
Live Blog Post
08-05-2026 00:06
Coudet elogió a Maxi Meza
El futbolista volvió a jugar y metió el primero para su equipo. El entrenador fue consultado por él: "Maxi nos da su experiencia, su manejo de tiempos, tener un pase más seguro. Estábamos buscando la circulación con mayor seguridad, mayor fluidez".
Live Blog Post
07-05-2026 23:58
"Nos llevamos lo que vinimos a buscar"
El entrenador dio sus sensaciones tras la victoria: "En el primer tiempo podríamos ir ganando por 2 o 3 goles. Tuvimos la mala fortuna de errar el penal a favor. El arquero de ellos claramente fue la figura del partido".
"Era más que injusto hasta irnos con el empate. Nos llevamos lo que vinioms a buscar. quedo muy clara la postura, vinimos a buscar los tres puntos", sostuvo.
Live Blog Post
07-05-2026 23:48
"No es ni expulsión ni penal": Coudet, tajante
"Es claro que va el jugador hacia afuera con dos jugadores cerrando. No es penal el otro, el jugador de Carabobo le pega a Juan Cruz (Meza)", dijo el Chacho en conferencia de prensa.
Live Blog Post
07-05-2026 23:42
Cómo salió Blooming vs. Bragantino: el otro partido del Grupo H
El equipo brasileño goleó al equipo boliviano en su propia casa. En Bolivia (donde River había sacado un empate en su debut), Bragantino goleó 5-0 a Blooming.
Live Blog Post
07-05-2026 23:31
Final del partido
Live Blog Post
07-05-2026 23:29
¡GOL DE RIVER! VIDEO: Maxi Salas la pincha y le da el triunfo agónico
Live Blog Post
07-05-2026 23:26
El Millonario cede la posesión y Carabobo quiere ganarlo
Live Blog Post
07-05-2026 23:21
El defensor Matías Viña se pone los guantes y va al arco: River sin cambios
Live Blog Post
07-05-2026 23:17
TARJETA ROJA EN RIVER [VAR]: El árbitro corrige y expulsa a Beltrán
Live Blog Post
07-05-2026 23:14
¡Hasta dónde salió Beltrán! VIDEO: El arquero tuvo que hacer foul y el árbitro le sacó amarilla
Live Blog Post
07-05-2026 23:12
VIDEO: Así fue la plancha de Meza sobre Berríos que terminó en penal
Live Blog Post
07-05-2026 23:08
¡GOL DE CARABOBO! VIDEO: Núñez define cruzado y Beltrán adivina, pero no llega
Live Blog Post
07-05-2026 23:05
PENAL PARA CARABOBO
Live Blog Post
07-05-2026 23:02
"Facu, necesitamos más cuando perdemos": El pedido de Coudet a Colidio
En la pausa de rehidratación, el Chacho le pidió mayor esfuerzo a Colidio para marcar cuando River no tiene la pelota.
Live Blog Post
07-05-2026 22:52
¡GOL DE RIVER! VIDEO: Meza abre el marcador en un córner
Live Blog Post
07-05-2026 22:39
Comienza el 2T
Live Blog Post
07-05-2026 22:29
River no lo quiso y está a punto de ser campeón en Europa
El delantero de River que se va: la dirigencia le abre las puertas de salida
La situación de Ian Subiabre está encaminada para que sea la primera baja del plantel de Coudet. Leé más sobre el tema en esta nota de Golazo24.
Live Blog Post
07-05-2026 22:22
Final del 1T
Live Blog Post
07-05-2026 22:20
TARJETA ROJA EN CARABOBO: Castillo se va expulsado por una plancha sobre Freitas
Live Blog Post
07-05-2026 22:06
El Millonario genera peligro y hace figura a Bruera, arquero rival
Live Blog Post
07-05-2026 22:04
River continúa con la misma intensidad y no se desordena
Live Blog Post
07-05-2026 21:56
¡Falla Quintero! VIDEO: El arquero la salvó con la punta de sus pies
Live Blog Post
07-05-2026 21:55
PENAL PARA RIVER
Live Blog Post
07-05-2026 21:54
¡Todo River pide penal por el codazo a Viña! VIDEO: El defensor quedó con sangre
Live Blog Post
07-05-2026 21:46
"Dejame cambiar el aire": Quintero le puso un freno a Coudet
El Chacho le pedía a Juanfer Quintero que se dispusiera a presionar tras perder una pelota y el reinicio de Carabobo desde el fondo. El colombiano le pidió una pausa. "Dejame cambiar el aire", le dijo.
Live Blog Post
07-05-2026 21:43
La curiosa cábala del entrenador de Carabobo en pleno partido
Daniel Farías da indicaciones al conjunto venezolano. Lo hace desde el corralito, la zona clásica que tienen todos los entrenadores en un campo de juego.
Sin embargo, el corralito de Farías es distinto. Por cábala, el DT tiene apoyadas tres botellitas de agua: una en el vértice de izquierda, otra en el de derecha y una más en el medio.
El controversial jugador de River que podría reaparecer esta noche
Kevin Castaño podría ser titular ante Carabobo o, al menos, sumar algunos minutos. Es que Coudet eligió preservar a varios titulares para jugar ante San Lorenzo el próximo domingo.
Sin Moreno ni Vera, y con el juvenil Silva como opción alternativa más fuerte, el colombiano podría volver a decir presente tras sus recurrentes faltazos en las últimas convocatorias del entrenador.
Live Blog Post
07-05-2026 20:53
"No vamos a dejar a gamba a los hinchas": El más regular de River envió tranquilidad a su gente
Santiago Beltrán palpitó el duelo con Carabobo. En la previa, dijo: "La gente tiene que estar tranquila, el grupo y el cuerpo técnico trabajan en armonía y con objetivos claros. No vamos a dejar a gamba a los hinchas".
Live Blog Post
07-05-2026 20:33
Fixture de Copa Libertadores: todos los partidos de un jueves a puro fútbol
Platense vs. Peñarol
Mirassol vs. Liga de Quito
Coquimbo Unido vs. Universitario
Independiente Medellín vs. Flamengo
Junior vs. Cerro Porteño
Live Blog Post
07-05-2026 19:40
Fixture de Copa Sudamericana: todos los partidos de un jueves a puro fútbol
Boston River vs. Millonarios
O'higgins vs. San Pablo
Blooming vs. Bragantino
Live Blog Post
07-05-2026 19:20
En qué canal pasan River vs Carabobo
El partido de Copa Sudamericana se transmite por DSports, el canal de deportes de DirecTV. También se transmite por DGO, la plataforma de streaming de DirecTV.
Live Blog Post
07-05-2026 19:10
Árbitro y VAR del partido
Derlis López, de Paraguay, será el árbitro del partido.