Camioneros se prepara para visitar a Estrella Berisso por la primera fecha del Promocional Amateur.
Ascensos a dedo
En el básquet está permitido que un club compre una plaza para disputar una categoría superior, los dos clubes arreglan y se vende. En el fútbol esto no se puede hacer, al menos por reglamento, pero pareciera que últimamente sucede, pero se lo hace parecer que todo se define en la cancha.
Ejemplo de esto es lo que sucede en la Primera Nacional, de los últimos cuatro ascendidos el único que ganó el ascenso en cancha fue Belgrano. De Instituto se venía hablando de la relación de amistad entre el presidente del club cordobés y el mandamás de AFA. En la final con Estudiantes de Buenos Aires casualmente uno de los líneas no vio 3 metros adelantado al delantero que logró el empate y le dio el ascenso a Instituto. De Riestra no hace falta ni que lo digamos, y de Independiente Rivadavia tampoco, ya que sucedió algo similar a lo del club cordobés.
La gota que rebalsó el vaso de corrupción del futbol del interior fue los ascensos, con arbitrajes grotescamente inclinados hacia uno de los dos finalistas, que se dieron en el Torneo Regional Federal Amateur, de los cinco que ascendieron, cuatro fueron con arbitrajes que ni siquiera llegaron a ser dudosos, beneficiaron inescrupulosamente a uno de los equipos.
La vergüenza del fútbol argentino
Con este caso el futbol argentino llego a un nivel de impunidad increíble, un equipo disputando dos categorías diferentes no solo es ridículo, sino que demuestra que a los dirigentes ya no les interesa disimular sus tejes y manejes, lo hacen todo a la luz del día, como los raros ascensos que se vienen dando en el futbol del ascenso, y sobre todo en el interior.
En la época de Don Julio Grondona los arreglos existían, pero eran más disimulados, y dejaban algo de ilusión para que el hincha crea que todo se define en la cancha, algo que también estaba mal, pero queremos marcar la diferencia de épocas. Con la llegada de Chiqui Tapia todo se hace a la vista, y con los comienzos de temporada ya se tiran nombres de los que ascenderán, y esto termina sucediendo.
Lamentablemente en el fútbol argentino de hoy todo se mueve por dinero, política y amistades, pasa con los ascensos de los clubes mas bajos del interior hasta los partidos de la Selección Argentina, que cada vez que son locales fuera de Buenos Aires solo van a Santiago del Estero, casualmente provincia que paso de casi ni tener fútbol a meter un club en Primera División, dos en Primera Nacional, y uno en el Federal A en pocos años. Este es uno de los ejemplos de todo lo que sucede en el fútbol de nuestro país.
Por eso luego de ver esto ya no sorprende que Camioneros juegue en la 3º y 5 º División, ya que los dirigentes están haciendo lo que quieren, la pregunta final es ¿Hasta cuándo sucederá esto? ¿Hasta que los hinchas se cansen o hasta que finalmente los clubes sean SAD y los dirigentes ya no puedan hacer de las suyas?
Seguí leyendo en Golazo24
Franco Mastantuono tendrá la claúsula de rescisión más alta de River y suena en un gigante mundial
Copa América 2024: Cómo comprar las entradas y precios
¿Qué es el 'Medinazo'? La broma pesada que Boca le hizo a River
Todo sigue igual en el fútbol argentino: Volaron 6 DT's en 7 fechas